Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

¿Cumple el auto de 20 mil pesos con las normas de seguridad?

En las últimas semanas, dentro de las redes sociales se ha vuelto tendencia un auto eléctrico que tiene la particularidad de ser accesible y que se puede pedir por paquetería, todo por la módica cantidad de 20 mil pesos y con entrega en la comodidad del hogar, pero, ¿cumple con las normas mexicanas de seguridad?

El ChangLi S1-Pro, un automóvil eléctrico desarrollado por la empresa china Changzhou Xili Car Industry, es ampliamente conocido por ser un auto corto, de 1.68 metros de largo por 2.35 metros de alto y 1.2 metros de ancho, con autonomía de 30 kilómetros por carga, una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, frenos de disco y un peso de 300 kilos.

Además, es de conocimiento general que la unidad se puede pedir a través de la tienda oficial de la automotriz en el portal Alibaba y que llega a demorar hasta 30 días en llegar en paquetería a los domicilios; además, ofrecen facilidades para quienes deseen adquirir de dos a varios autos con precios especiales por debajo de los 18 mil pesos.

Ahora bien, si este carro representa una alternativa para quienes no tienen los recursos suficientes para comprar un auto más grande, ya sea de motor a gasolina o eléctrico, también tiene ciertas implicaciones al momento de adquirir el ChangLi S1-Pro, entre ellas el tema de los impuestos y gastos extra.

Uno de los principales inconvenientes al comprar uno de estos modelos tiene que ver con los dispendios por la importación, pues es de recordar que se trata de un vehículo que se distribuye desde China, por lo que, de traerlo a México, se agregaría entre el 30 y 60 por ciento al precio neto.

Considerando algunas tarifas de importación al país, se estima que el costo tan solo en el tema de los impuestos oscila desde los 6 mil a los 12 mil pesos extra, más los honorarios por la documentación aduanal.

Otro de los problemas que se enfrentaría el ChangLi S1-Pro en México tiene que ver que no cumple con algunas de las normativas en materia, en específico la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SCFI-2015, la cual establece las principales características que un auto nuevo debe cumplir para aprobar su uso en territorio nacional.

Los requerimientos dentro de dicha norma, entre los más importantes, está que las unidades de modelos recientes deben tener bolsas de aire frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, anclajes de sistemas de retención infantil, sistema de frenado, un antibloqueo para frenos, el de recordatorio del uso de cinturón de seguridad y el de monitoreo de presión de llantas.

Pese a ello, las personas consideran el ChangLi S1-Pro es una buena alternativa para adquirir un vehículo de bajo costo, aunque es de considerar que el auto no es para efectuar distancias largas ni para ir a velocidades mayores a los 40 kilómetros por hora.

 

Redacción web

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cae puente colgante en centro turístico, reportan tres heridos

Somos Hidalgo

Empate ante Polonia no cambia plan ante Argentina: ‘Tata’ Martino

Somos Hidalgo

Marcelo Ebrard califica de infundada la expulsión del embajador de México en Perú – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo