Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

De youtuber a las librerías

Las redes sociales revolucionan al mundo y quienes dominan estos medios son los jóvenes, ellos son quienes deciden qué es tendencia y noticia en la actualidad.

Millones de adolescentes se adueñan de los canales de YouTube, aprendieron a sacarle el máximo provecho a sus teléfonos móviles y ahora son líderes de opinión.

Rodrigo González García Peña, mejor conocido como Rotrex cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal dedicado al gaming, empezó de cero y a sus 20 años ha publicado un libro para quienes aún están indecisos para mostrar su talento y creatividad como él.

Foto: @xRoTrex

“Rotrex. Rompe el Internet con tus videos. Una aventura… ¡de locura!” (Altea), es la obra donde Rotrex enseña a crear tus propios videos, es prácticamente un manual.

“Yo justo tengo ya un buen rato haciendo videos en YouTube, creando contenido. Me gustan los videojuegos desde chiquito, desde los 6 años ya estaba jugando videojuegos y a los 13 comencé a crear vídeos por diversión, porque no tenía nada mejor que hacer, así que decidí empezar a subir mis gameplays hasta que ahorita ya a los 20 años.

“Ahora pues un millón de suscriptores y muchas ilusiones y metas por cumplir. De hecho, en la pandemia, fue vital para mi crecimiento como youtuber ya que en ese entonces los chavitos, se tienen que encerrar y se meten a ver que mi contenido es para chicos más de gente entre los 10 y 15 años. En la pandemia fue cuando junté muchísimos seguidores y me llegó la oportunidad de conseguir el millón de suscriptores”.

Te recomendamos: La vida bajo los algoritmos

Tras estas experiencias Rotrex decide realizar un libro dónde compartir sus experiencias o herramientas para crear contenido, asegura que para él es compartir su éxito.

“Después de un largo tiempo pensé, quiero hacer algo que pueda dejar, un legado a mis seguidores que pueda apoyarlos si quieren ser creadores de contenido, si quieren ser youtubers, así que por esa razón voy a sacar este libro porque sé que hay muchas metas que quieren cumplir, pero no saben por dónde empezar y yo voy a mostrarles la guía para que lo hagan leyéndolo”.

“Este libro puede aplicar tanto como para las personas de mi edad, un poco más chicas que quieren ser youtubers o también para los papás que quieren entender cómo funciona YouTube y por qué a sus hijos deberían de apoyarlos para que entren a este mundo de ser youtubers y qué consecuencias tiene, qué necesitan saber antes de tomar una decisión, hay que informarse. Por eso creo que este es un libro muy bueno, porque ayuda a los dos lados al hijo y al papá”, expresó el autor.

González tiene 20 años, pero la experiencia de estar frente a la cámara, de hablar con millones de seguidores lo hacen una persona de palabra fácil, revela secretos de su éxito sin temor, al final no hay nada nuevo en una red social, todo se sabe tarde o temprano.

El libro le ha dejado muchas satisfacciones, es un punto donde nunca imaginó acceder, es más es un joven que dio un salto a la lectura.

“El libro lo hice con mucho amor, si tuviera doce años me hubiera encantado que me lo dieran, para poder crecer mucho más rápido y fácil, en YouTube y como creador de contenido.

Puedes leer: La soledad es buena compañía

“Tiene consejos y tips, desde cómo llevarte muy bien con las marcas y patrocinadores, hasta cómo lidiar con las críticas, cómo funciona el algoritmo de YouTube. Incluye los diez consejos que considero perfectos para lograrlo, los pasos para la creación de videos, es una guía muy completa, fácil de leer, tiene dibujos, códigos QR que lo hacen un libro interactivo, cero aburrido de leer, su contenido es muy valioso, poco aburrido, en el sentido de la lectura que a veces los chavos, jóvenes y niños no quieren leer. Es lo que considero un libro perfecto cuando comienzas en esto”.

Recomienda un balance correcto entre su vida y el personaje que está construyendo como youtuber, ejercicio, escuela, amigos.

Resalta que no sólo se trata de subir videos en “Rotrex. Rompes el Internet con tus videos. Una aventura… ¡de locura!” va detallando cada parte.

“No sólo es voy a hacer el tonto ante una cámara y ya lo voy a subir, hay una disciplina de fondo, hay habilidades que se aprenden desde hablar en público, estrategias de marketing, edición de videos y muchas otras cosas que voy creando desde los 13 años.

“Considero que los tips que vienen en el libro te van a servir en el futuro, logres o no empezar con un proyecto como este, el texto va a ayudarte muchísimo después. Yo la verdad estoy muy contento de que mis papás hayan tomado la decisión de apoyarme con ciertas restricciones y como te comento, hay cierto balance en esto.

“Creo que ese chavito que lea mi libro puede ser el siguiente y es lo que a mí más me hace sentir bien que lo hago por los demás, o sea, la neta, esa fue mi ilusión desde el principio que yo pudiera a los 40 años leer este libro y decir ¡wow, qué locura lo que hacía! y no se me va a olvidar nunca.

Rotrex subraya su objetivo, dejar un legado, que niños y adultos puedan incluso tener una fuente de ingresos como él.

Prometió hace mucho tiempo que si sacaba un libro se iba a llamar Una aventura de locura, y cuando decidió que el libro iba a ser de creador de contenido, el Rompe el internet con tus videos son palabras que se usan mucho, como cuando se explota en visitas, en suscriptores.

“Insisto, dejarle un legado a alguien que pueda continuar cuando yo ya me retire, cuando yo ya no pueda o cuando ya no quiera. Va a haber un chavito de 12 años que va a decir, mira, así puedo comenzar mucho más fácil y me va a ahorrar mucho tiempo y por eso fue mi razón principal el escribir.

“Lo más bonito que hay es el que podamos compartir estos conocimientos a alguien más, porque tarde o temprano uno deja de ser youtuber eres irrelevante en la plataforma. Yo prefiero irme con el buen sabor de boca de que ayudé a alguien a quedarse arriba”.

Otro punto que lo hace tener tantos seguidores es su imagen. “Lo importante para mí es ser una buena imagen no sólo para los chavos, también para los papás para que confíen en que sus hijos están viendo videos y que están leyendo algo.

“Creo es eso también es padre, que un niño, que normalmente no quiere leer, por su propia cuenta pueda leer, aunque sea este libro que le va a ayudar a un montón de cosas incluidas. Le puede agarrar el gusto a la lectura y le puede decir ‘ah, mira, pensé que todos los libros eran aburridos y ahora me di cuenta de que no’, es ahí donde está la diferencia”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Suprema Corte frena eliminación de plurinominales en Tabasco – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Jueves 27 de abril 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 28 / 12 / 2022

Somos Hidalgo