Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Declaración patrimonial presenta 30% de avance – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 10 MAY/NEWS HIDALGO/.- El estado de Hidalgo tiene un total de 122 mil servidores públicos, los cuales, por ley, están obligados a presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses, durante el mes de mayo. 

A la fecha, unos 36 mil trabajadores de las presidencias municipales, los organismos autónomos, así como de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya cumplieron con dicho deber. Cabe señalar que, de los 88 mil servidores públicos que pertenecen al Ejecutivo, 26 mil sindicalizados, de confianza y por honorarios presentaron el instrumento.

Dentro de las dependencias que han cumplido en su totalidad, se encuentran el Instituto de la Juventud, Pueblos Indígenas, Sistema Anticorrupción, Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, así como la Contraloría.

Con importantes porcentajes de avance destacan la Comisión de Vivienda y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital con 96%, el Instituto Catastral, 94%; Bienestar, 90%; Universidad de Francisco I. Madero, 87%; Hacienda, 78%; Infraestructura, 74%; Policía Industrial Bancaria, 55%; Secretaría de Gobierno, 55%; Educación para Adultos, 52%; Universidad Politécnica Tulancingo y DIF, 47%.

 Cabe resaltar que la Secretaría de Educación Pública tiene 24% de avance, es decir, han cumplido 10 mil 447 trabajadores. 

El próximo lunes, se recorrerán y verificarán cada una de las 12 sedes municipales que fueron instaladas para el apoyo del personal, con el objetivo de conocer el panorama de las personas que aún no cumplen con su declaración, para de esa manera implementar una estrategia oportuna que permita cumplir con la meta establecida del 98% de cumplimiento antes del 31 de mayo. 

Todo esto se realiza con el objeto de que, en el próximo mes de junio, no haya lugar a las sanciones consideradas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como amonestaciones, suspensiones temporales, destituciones o incluso inhabilitaciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fieles pueden elaborar su propia ceniza – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Empleados del IMSS Durango queman a bebé y tratan de encubrir el accidente

Somos Hidalgo

Por posibles problemas sentimentales, pelean en una gasolinera de La Reforma – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo