Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Denuncian maltrato animal en Atotonilco el Grande, PGEJH no avanza en investigaciones

La activista Ana Luisa Gómez Cruz encargada del refugio “Perrines al Rescate” ubicado en el municipio de Atotonilco el Grande, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la muerte de un perro al que ahorcaron con un alambre el pasado 18 de abril por lo que hizo un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar para exhortar a urgir las investigaciones y castigar a los responsables por este tipo de delitos.

Luego de acudir a las instalaciones de la Procuraduría para interponer su denuncia, indicó que desde 2020 ha interpuesto más de cinco denuncias por maltrato animal ante esta dependencia y de ellas no hay avances en ninguna, pese a que en uno de los casos ella fue agredida con arma blanca.

Te recomendamos: ¡Justicia! Vinculan a proceso a persona por maltrato animal en Tizayuca

Exhortó tanto al gobernador de la entidad a trabajar por los derechos de los animales, pues tan solo en este municipio los casos de maltrato o abandono son muy frecuentes y se originan principalmente por las personas responsables de su tenencia.

Gómez Cruz comentó que la muerte del canino ocurrió sobre la carretera La Gaviota en el referido municipio durante la mañana y el cuerpo del animal fue abandonado en el sitio, por lo que una persona que transitaba por ahí se percató y tomó evidencia del hecho, notando que tenía más evidencia de maltrato pues se apreciaba una herida producida con un machete que ya había sanado.

Puedes leer: Investigan a una persona por maltrato animal en Mineral de la Reforma

Pidió a las autoridades su intervención para castigar a los responsables y hacer más campañas de esterilización debido a que en su albergue ya habitan cerca de 190 perros que han sufrido maltrato.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encabezan Payasos del Mal función dominical en la Afición

Somos Hidalgo

Caída de rayo lesiona a 2 personas en Actopan

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 02 / 2023

Somos Hidalgo