Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Desmantelan centro de distribución de huachicol en Pachuca – NEWSHIDALGO

*Tras denuncia ciudadana ubican predio y toma clandestina

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ABR /NEWS HIDALGO/.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, aseguraron un aparente centro de distribución de huachicol, instalado junto a una toma clandestina de donde presumiblemente era sustraído.

Derivado de una denuncia ciudadana que alertó sobre la instalación de un probable punto de almacenamiento y comercialización de combustible, las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo para ejecutar una orden técnica de investigación (cateo) en la colonia Loma Bonita del poblado de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, desplegaron un operativo de seguridad en la zona, para resguardar un inmueble, al cual ingresó personal de la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, asegurando lo siguiente:

  • 2 contenedores metálicos con aproximadamente 160 mil litros de hidrocarburo.
  • 1 toma clandestina.
  • 1 manguera de alta presión de longitud indeterminada.

Para garantizar la integridad de las autoridades que intervinieron en la diligencia, acudieron integrantes de Protección Civil y Bomberos estatales. En tanto, se solicitó la presencia del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar la inmediata cancelación de la toma clandestina.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Cómo registrarse para la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro 2023? – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Suman 14 mil propuestas en Diálogos Ciudadanos

Somos Hidalgo

Kimberly, de Las Perdidas, fue pedida en matrimonio

Somos Hidalgo