PACHUCA DE SOTO, 08 ENE /NEWS HIDALGO/.- La dirección de seguridad pública de Epazoyucan quedó vacante luego que ayer la ex directora de seguridad en esa localidad, Rosa Elba García Gasca, fuera destituida del cargo por órdenes superiores informaron fuentes del Ayuntamiento.
La ex funcionara municipal estaba comisionada en esta demarcación por el Mando Coordinado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado desde el 2020 cuando inicio la actual administración de Fidel Arce, ahora preso y bajo proceso penal por desvío de recursos públicos.
El trabajo de García Gasca al frente de dicha corporación, estuvo marcado por la polémica ya que durante el año pasado varios de sus elementos hicieron paro de labores para exigir su destitución por los presuntos malos tratos que recibían de la ahora ex titular, quien también tuvo varias fricciones con ciudadanos de varias localidades, que no aprobaban su forma de trabajo y en más de una ocasión la repudiaron e incluso la retuvieron en un poblado.
Habrá que esperar en las siguientes horas a quien designa la Secretaria de Seguridad en coordinación con el nuevo alcalde para suplir a Rosa Elba García que ayer ya fue concentrada por el estado. FOTO ARCHIVO