Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Detecta SEPH problemas de infraestructura en 600 planteles

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tiene registro de por lo menos 600 escuelas con una infraestructura en pésimo estado de las 8 mil 500 que hay en la entidad.

Luego de ser cuestionado sobre la caída de una barda de la escuela primaria Gonzalo Menindez Díaz ubicada en el barrio del Mosco en Pachuca, el titular de la Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez señaló que la dependencia tiene por lo menos identificadas 600 escuelas con deficiencias en sus instalaciones.

De acuerdo con el funcionario estatal, la SEPH ayudó al resguardo de la escuela y actualmente a que la barda de la institución antes mencionada esté en trabajos de remodelación.

“Dos días después de que se cayó se puso un cerco para después comenzar con su restauración”, comentó Natividad Castrejón.

Detecta SEPH problemas de infraestructura en 600 planteles | Foto: Óscar Sánchez

Por ello, descartó actos de rapiña, que fue lo que la directora del plantel, en entrevista con Criterio, dijo que más temía.

Sin embargo, detalló que revisar la infraestructura de las más de 8 mil 500 instituciones de la entidad rebasa las posibilidades del sexenio, por lo que atenderán los casos más urgentes y que tengan una planificación de tiempo atrás.

A corto plazo, Castrejón Valdez aseveró que planifican poner baños y drenaje en algunos planteles que carecen de esos servicios básicos para su funcionamiento y el desarrollo de las y los alumnos.

Aunado a ello, señaló que el desabasto de agua en las instituciones educativas se hizo presente durante este regreso a clases, problema que será solucionado con los alcaldes de los diferentes municipios.

Regresaron a los salones 800 mil estudiantes
Detecta SEPH problemas de infraestructura en 600 planteles | Foto: David Martínez

Fuera de ello, descartó conflictos de mayor importancia en el retorno de los más de 800 mil alumnos a los diferentes planteles de Hidalgo.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Te puede interesar: Celebran el Día de la Educadora con una rifa de carros y Alejandra Guzmán

Con la rifa de tres coches y la presentación de Alejandra Guzmán, las educadoras adscritas a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTEcelebraron su día en un salón de fiestas de Pachuca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 30 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 20 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Mujer resulta lesionada tras ataque armado en Hidalgo  – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo