Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Detienen a Axel “N” y Alan “N”, líderes de una organización delictiva en Tamaulipas – NEWSHIDALGO

CIUDAD DE MÉXICO, 11 MAY /NEWS HIDALGO/.- Axel “N” y Alan “N”, vinculados con una organización delictiva dedicada al trasiego de droga y tráfico de personas en Tamaulipas, fueron aprehendidos tras varios cateos, realizados el pasado 7 de mayo.

En la detención participó personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del Ejército Mexicano; el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad, se realizaron labores de inteligencia para ubicar a Axel “N” y Alan “N”, vinculados al transporte de drogas y tráfico de personas a Estados Unidos.

También están relacionados con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.

Además, son presuntos responsables del secuestro de cuatro personas de nacionalidad estadounidense y el asesinato de dos de ellas.

De igual forma, se tuvo conocimiento que ambos asumieron el liderazgo de la banda cuando se detuvo a su padre José Alfredo “N”, este último sobrino de Osiel Cárdenas Guillén.

Son considerados los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros en dichos municipios, realizados el 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2023.

El pasado 7 de mayo, tras labores de investigación, fueron ubicados varios inmuebles donde se resguardaban Axel “N” y Alan “N”.

La FGR solicitó las órdenes de cateo y el resultado fue la detención de los implicados y tres personas más; se les aseguró lo siguiente:

  • 1,360 pastillas de probable droga sintética
  • 6 armas de fuego
  • 2,000 cartuchos
  • 18 cargadores

Los detenidos fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica.

La FERI de la Guardia Nacional es muestra de la conjunción de esfuerzos y capacidades que las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad pública pueden unir en beneficio de la seguridad y paz públicas.

Actualmente, suman 23 operativos que han derivado en la detención de 34 generadores de violencia y presuntos responsables de delitos de alto impacto y se aseguraron 20 armas de fuego, 500 mil pastillas de droga sintética, 700 kilos de cocaína, 300 dosis de cocaína y 16 vehículos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 20 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

Noche de campeonato, con Attack Lucha Libre

Somos Hidalgo

Cultura Hidalgo recibe donación de muñeca artesanal

Somos Hidalgo