Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Detienen en Hidalgo a culpable de muertes migrantes – El Sol de Hidalgo

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval informó que tras la tragedia donde murieron decenas de migrantes el año pasado en la frontera de Estados Unidos (EU), autoridades federales de México lograron capturar el pasado 18 de enero al probable responsable en el municipio de Zacualtipán, Hidalgo.

La detención se dio a conocer en la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La masacre cobró la vida de 53 personas y al hasta el momento es catalogado como el suceso letal más grande relacionado con migrantes.

El sujeto fue identificado como Melesio N, quien presuntamente forma parte de una red internacional de tráfico de seres humanos, y que en junio de 2022 habría participado en la logística para el transporte de 85 personas de diferentes nacionalidades con destino a Estados Unidos.

Sin embargo, se sabe que por un supuesto descuido del conductor que los llevaba a bordo de una caja seca de tráiler, murieron 53 en Texas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, el individuo fue ubicado mediante un despliegue operativo de la Policía federal ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) en el municipio Zacualtipán, Hidalgo.

Dos días después de la captura de este sujeto en Zacualtipán, también se detuvo a Adrián N, igualmente señalado en el mismo caso de la muerte de 53 migrantes en Texas, Estados Unidos.

Se sabe que 27 de los fallecidos eran mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos de El Salvador.

Las personas viajaban hacinadas, sin ventilación y bajo inclemencias gélidas por la aún temporada invernal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Última oportunidad para regularizar vehículos en Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Sin paridad en Revolución Digital – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

México camina lentamente hacia la creación de un entorno de ciberdefensa

Somos Hidalgo