Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Dialogan AMLO y Biden sobre migración, drogas y violencia

El gobierno de México informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, para tratar temas migratorios y tráfico de drogas y armas.

De acuerdo con el comunicado, el eje de la llamada fue el seguimiento de los acuerdos tras la visita de la asesora en Seguridad Nacional estadunidense, Elizabeth Sherwood-Randall, que fue recibida por López Obrador el 2 de mayo pasado.

“ Los presidentes destacaron la importancia de abordar la migración desde un enfoque humanista y reiteraron su compromiso de seguir expandiendo las vías regulares de movilidad en la región, a fin de que los migrantes puedan solicitar permisos desde sus lugares de origen y no se expongan al tráfico de personas”,  precisó el escrito.

Además, ambos mandatorios coincidieron en la necesidad de políticas que favorezcan la igualdad y el crecimiento económico de ambos lados de la frontera.

Tanto Biden como el mandatario mexicano reafirmaron su compromiso contra las drogas y la violencia, por lo que se creó una Comisión Presidencial para atender el tráfico de armas y de fentanilo, y próximamente se implementará una campaña binacional de prevención del consumo de drogas.

También, respecto a la situación de la frontera, acordaron mejorar la infraestructura y los servicios, y “destacó la reciente firma por parte del presidente Biden de un permiso presidencial para avanzar en la expansión del puerto de entrada terrestre Mexicali II, y estar en posibilidades de concluir este proyecto para finales de este año”.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

La familia de Antonio Monroy, el comensal que fue asesinado a golpes en el restaurante La Polar, llegó a un acuerdo reparatorio confidencial con el establecimiento, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

En un encuentro con medios de comunicación, la defensa de la familia de la víctima señaló que debido a la confidencialidad no puede revelar más detalles, pero que están “satisfechos”, por lo que ya no habría ninguna acción legal en contra del restaurante.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Los Tuzos dan golpe de autoridad

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 10 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 1 / 05 / 2023

Somos Hidalgo