En el conflicto que se suscitó con pobladores que bloqueaban un camino en Molango, por exigencias que tenían a la minera Autlán, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que no se puede pensar que la solución no se buscó por medio del diálogo.
Guillermo Olivares Reyna señaló que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha establecido para la solución de los diferentes conflictos en la entidad es por medio del diálogo.
Te recomendamos: Minera Autlán y gobierno invertirán 14 mdp para desarrollo de comunidades
«Cualquier asunto de cualquier naturaleza antes que todo debe transitar por la tolerancia».
De la misma manera, afirmó que en el tema de la empresa minera se tuvo partes opuestas pues por un lado había pobladores que buscaban cobros a manera de aduanas y por otro lado buscaba en legítimamente trabajar.
Puedes leer: Gobierno de Hidalgo logra convenio con pobladores y minera de Autlán
Olivares Reyna expuso que lo que se buscaba era evitar un conflicto entre los habitantes y fue lo que se logró, pues hoy en día la zona ya trabaja en paz.
«Afortunadamente no hubo nada que lamentar lo importante para nosotros es que ambas partes entendieron y ya no hay riesgo de que vuelvan a crispar los ánimos y que esté latente un enfrentamiento», externó el funcionario estatal.