Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Diputado perredista llama a no impugnar ratificación de dirigente estatal

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez, hizo un llamado a la militancia a dejar a un lado el tema de la destitución del dirigente Francisco López, pues tratar de impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) solo dividiría. 

Enfatizó que la determinación del órgano jurisdiccional de regresarle la presidencia del sol azteca en Hidalgo a Francisco López debería considerarse una “oportunidad para que el perredismo se reconcilie con la ciudadanía; en este momento el diálogo debe ser la mayor de las fortalezas”. 

Asimismo, dijo que el dirigente tuvo que recurrir al TEEH para hacer valer sus derechos político electorales, toda vez que el órgano intrapartidista resolvió un juicio a favor de una militante que aseguró que no podía estar al frente del partido por no estar inscrito en sus filas; sin embargo, el tribunal local determinó que el recurso fue ingresado a destiempo, por lo que no podía ser destituido. 

En ese sentido, Martínez Gómez pidió “darle vuelta a la página para poder dialogar y concretar un acuerdo que vaya más allá de eso, que vaya a los municipios, a la militancia, porque hay una izquierda fortalecida, la izquierda es esencia de las causas nobles. 

Puedes leer: Activistas organizan Congreso para dar atención a las mujeres

“Es momento de dejar atrás ese episodio lamentable, seguramente hasta en la casa pasamos por ese episodio complicado y las crisis son oportunidad”, enfatizó. 

Además, aseguró que sostuvieron un diálogo con la dirigencia nacional para que sea mediadora y haya diálogo entre las partes, con el fin de que el PRD llegue fortalecido a lo que viene. “Tenemos que ponernos por encima de la situación y hacer un llamado para que no se impugne la resolución y ya quede en eso, que no se llegue a la sala superior, porque eso abonaría más a una posible división”. 

Respecto a los señalamientos que hicieron algunas integrantes del comité ejecutivo estatal de que Francisco López es un dirigente ausente, el diputado advirtió que este trabaja a ras de piso y esta semana podría llamar a sesión al comité ejecutivo. 

Asegura que trabajan para evitar plagios de artesanías 

En otro tema, Miguel Ángel Martínez afirmó que la semana pasada se reunió con artesanos de Ixmiquilpan, quienes le externaron su preocupación sobre el tema de la muñeca Nxutsi, la cual fue registrada por una empresaria con algunos rasgos de vestimenta indígena, pero de piel blanca. 

Dijo que, aunque la persona que quiso apropiarse de la marca “Flor y Canto”, está en el proceso de desistimiento, se deben analizar las versiones de ambas partes para llegar a una solución. 

En cuanto a que las artesanas denunciaron que mientras la empresaria obtuvo el apoyo de las autoridades para comercializar su muñeca, ellos han tenido que hacerlo por sus propios medios; en ese sentido, el perredista recordó que anteriormente presentó una iniciativa para impulsar la artesanía y que se deje de vender en la calle, por lo que propuso un corredor artesanal. 

Sigue leyendo: Estafa Siniestra: pendientes seis órdenes contra ‘siniestros’

En relación a eso, aseguró que habrá una reunión con los interesados para acercarlos a los espacios e incluirlos en políticas de Cultura, Turismo y Desarrollo Social en Hidalgo. 

“Se debe legislar al respecto para que se fortalezca la artesanía y se evite el intermediarismo”, refirió. Además, agregó que aún deben trabajar en el tema de plagio de artesanías y apropiación, pues se debe normar en ley y dar continuidad a las iniciativas para fortalecerlas y evitar “sorprender a los artesanos”. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

PGJH confirma que eran judiciales sujetos que encañonaron a conductor en Actopan

Somos Hidalgo

Alumnos intoxicados fueron dados de alta – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Elon Musk toma el control de Twitter y echa a los directivos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo