Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Disminuye el precio del gas en la Huasteca

El precio de gas Licuado de Petróleo en Hidalgo tuvo variación solamente en la Huasteca, ya que en el resto del territorio estatal se mantuvieron los precios de la semana anterior, de acuerdo con información emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la clasificación de costos semanales del 19 al 25 de febrero.

Disminuye hasta 75 centavos el precio del gas LP en Hidalgo
Disminuye el precio del gas en la Huasteca y mantiene su costo en Pachuca
| Foto: Especial

Derivado de lo anterior, en Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica disminuirá 39 centavos por cada kilogramo y 21 por cada litro, por lo que costarán 18.70 y 10.10 pesos, respectivamente.

Asimismo, en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Santiago de Anaya, Actopan, Zempoala y 62 municipios más, el precio se mantuvo en 20.41 pesos por cada mil gramos y 11.02 por cada mil mililitros.

A su vez, se mantiene sin cambios en su costo en el Altiplano, pues en Apan, Almoloya y Emiliano Zapata se comercializará en 19.89 pesos el kilo de gas LP y 10.74 el litro, y en Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca, en 19.88 y 10.73, de manera respectiva.

Irving Cruz | Pachuca

Te puede interesar: En Hidalgo, temen cierre de empresas por alza en tarifa eléctrica

El aumento en el precio de la energía de uso doméstico impactará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos.

Indicó que estas unidades económicas son principalmente negocios familiares, por lo que consideró que se ven vulnerables ante el incremento de 7.1 por ciento en el pago del servicio, por lo que, dijo, temen que algunas cierren por esta situación.

El incremento, explicó, “es muy grande, quien está pagando 7 mil pesos, va a dar 7 mil 497 pesos. Entonces sí se aumenta en una gran cantidad”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

Intoxicación de alumnos en Hidalgo fue tendencia simulada en redes sociales: SSPC

Somos Hidalgo

Chocaron contra muro de contención en Epazoyucan – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo