Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Docentes homologados esperan reunión con gobernador; no descartan protestar

Ante la falta de pago de aguinaldo desde el pasado diciembre a docentes homologados en Hidalgo, hasta el momento la estrategia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es el diálogo, pero no se descartan otras acciones. 

“Entre hoy y viernes, el secretario de la sección 15 se reunirá con el gobernador para exigirle fecha de pago”, informó personal homologado, quienes compartieron a este diario el mensaje que les enviaron sus representantes sindicales. 

Esto luego de ser convocada, el pasado martes, la parte sindical y oficial de todos los planteles homologados a la asamblea general extraordinaria, en compañía de los casi 2 mil delegados de todos los planteles agremiados al SNTE. 

Te recomendamos: SEPH espera que gobernador haya platicado con AMLO sobre pago a homologados

“La reunión giró en torno a nuestra desfavorable situación del bono de fin de año de los homologados; la asamblea fue presidida por Said Vargas Sáenz; a grandes rasgos se nos refrendó el apoyo de todos los niveles hacia los homologados”. 

Cabe recordar que ese mismo día de la reunión, la sección 15 del SNTE emitió un comunicado en el que manifestó la unidad y apoyo de 62 mil agremiados a personal homologado, y en el cual aseguró que no permitirán que ninguna prestación sea disminuida o afectada.

Del mismo modo, la dirigencia del SNTE en Hidalgo sostuvo que confiaban en la palabra del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para dar solución a la problemática de esta falta de pago a maestros homologados. 

Puedes leer: Docentes homologados siguen sin recibir su aguinaldo de 2022

El 23 de diciembre de 2022, el secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó el pago del bono de fin de año a jubilados, y que trabajaría para que el aguinaldo al personal homologado fuera dispersado lo más pronto posible.

Hace un año por estas mismas fechas,  tanto docentes homologados como jubilados no  habían recibido el bono de fin de año. Tras paro y manifestaciones en carreteras, fue hasta marzo de 2022, que se dispersó el aguinaldo a estos trabajadores de la educación, correspondiente a 2021. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Breaking Bad vuelve a la pantalla – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

Padres de familia y docentes defienden a directora

Somos Hidalgo