Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Docentes homologados siguen sin recibir su aguinaldo de 2022

A unos días de concluir enero, docentes homologados en Hidalgo siguen esperando el aguinaldo de 2022, situación que ocurrió el año pasado, pero en esta ocasión el magisterio no se ha ido a paro de labores ni protestado en planteles y carreteras. 

Trabajadores del sector educativo informaron a La Jornada Hidalgo que aún no hay fecha para tal pago y que fueron convocados por representantes sindicales para este viernes a una reunión estatal por medio de videollamada en la que se prevé tratar este tema. 

Hace una semana, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, informó que el monto asciende a 140 millones de pesos para 2 mil 800 personas.

Te recomendamos: Docentes homologados siguen sin recibir aguinaldo

Aseguró que las autoridades estatales se encontraban gestionando dicho recurso para el pago de bono de los trabajadores que pertenecen a escuelas federales. 

Ayer, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, informó que hoy serían dispersadas las prestaciones de ajuste de calendario, días económicos no disfrutados y compensación nacional única. 

“Nosotros tenemos prestaciones federales que llegan directamente vía nómina y otras dos prestaciones estatales que son el bono de inicio de ciclo escolar en septiembre y 50 días de aguinaldo, que son las que aún no nos pagan”, explicó una docente homologada en Cobaeh. 

Puedes leer: Cumplen con pago de prestaciones a docentes de Cobaeh

 Basifican a 52 sindicalizados 

El jueves la Secretaría General del SNTE en Hidalgo informó que recibieron basificación 52 docentes agremiados. 

“Sabemos que han sido muchos años en diferentes situaciones de contrataciones o interinatos en el nivel Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; finalmente, hoy tienen el respaldo de su Sindicato, incluidas a sus familias que gozarán de las prestaciones y certeza laboral que les proporciona el SNTE 15”, expresó Said Vargas Sáenz.  

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alito Moreno dice ‘resistiré’ ante proceso de desafuero

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

‘Chatita’ quería jugar, pero la golpearon y fracturaron

Somos Hidalgo