Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

El arte también une países: forjador de Hidalgo en Italia

Dos piezas del tulancinguense Onésimo Ávila Lara se encuentran en la Galería de Arte Giacomo Casanova, luego de ser seleccionado para participar en la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Venecia, Italia. 

Se trata del creador que en los últimos tres años ha puesto el nombre de México en eventos internacionales, con trabajos de forja artística, oficio que heredó de su abuelo y padre. 

En esta ocasión, además de exponer la réplica en hierro forjado de “El David”, el hidalguense también elaboró una pieza homenaje titulada “Nostalgia”, un gondolero en los canales de Venecia. 

Te recomendamos: Onésimo Ávila participará en Venecia con su obra

Desde el país europeo, donde hace año y medio exhibió por primera vez su trabajo y ganó un primer lugar (en la cuarta edición de Arte Contemporáneo en Salerno, Italia 2021), el artista autodidacta señaló que “el objetivo del arte también es unir países por medio de la cultura y la buena voluntad”. 

El forjador fue invitado por la prestigiosa artista Mónica Isabela Bonaventura a la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Venecia, evento al que también fueron convocados artistas de varias partes del mundo, como Canadá, Estados Unidos, Rumania, entre otros. 

“Fue un encuentro y muestra cultural donde se respiró un ambiente de hermandad y unión entre las naciones”, definió Onésimo a La Jornada Hidalgo

Puedes leer: Onésimo Ávila gana el premio de Mejor Escultura Surrealista

La obra más significativa de Ávila Lara es “Entre los tules”, un tolteca señalando al Valle de Tulancingo, pieza que se exhibió desde 2016 en el Museo del Ferrocarril y a la cual el forjador le tiene un inmenso cariño. 

Pero la pieza de un toro forjado en hierro fue la que le abrió la puerta al continente europeo, cuando por medio de fotografías que llegaron a un grupo de escultores su trabajo fue visto por los ojos de especialistas en arte, como Jorge Enrique Londoño. 

Hoy Onésimo Ávila continúa recorriendo más países y cumpliendo su sueño, del que asegura nunca imaginó estar presente en galerías internacionales junto a artistas consagrados y transmitir lo que define como “momentos” en cada una de sus obras. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Queremos revancha de la final pasada: Paulino de la Fuente

Somos Hidalgo

Gareth Bale anunció su retiro del futbol

Somos Hidalgo

Visita Gobernador de Hidalgo Almoloya de Juárez – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo