Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

El Real Madrid ante un Osasuna que quiere la Copa del Rey

El Real Madrid buscará el sábado en la final de la Copa del Rey un trofeo que no gana desde hace casi una década frente a un Osasuna que quiere hacer historia con su primer título.

El equipo blanco ganó por última vez la Copa en 2014, precisamente con Carlo Ancelotti en el banquillo y tratará de repetir la gesta el sábado en el estadio sevillano de La Cartuja.

El trofeo se ha convertido, junto a la Champions, en un objetivo prioritario de los merengues para salvar la temporada en la que el Barcelona tiene ya el título liguero en la mano, que podría ganar ya el próximo fin de semana.

 

“Tenemos dos semanas en que se decide nuestra temporada ya que en la Liga se nos ha complicado muchísimo y el primer asalto es mañana”, afirmó este viernes el lateral merengue Dani Carvajal en rueda de prensa.

 

“Estamos centrados en el partido de mañana que puede cerrar un círculo muy bonito de ganar en dos temporadas todo lo que era posible ganar a nivel de clubes”, añadió su técnico, Carlo Ancelotti.

Mejorar en defensa

El sábado en La Cartuja el Real Madrid tendrá que intentar poner remedio a su debilidad defensiva, que le ha llevado a encajar ocho goles en sus últimos cuatro partidos.

“Claro que esto va a cambiar porque son partidos especiales”, dijo Ancelotti.

En cambio, el equipo blanco sigue llegando con peligro arriba con la pareja formada por Karim Benzema y Vinicius, y el buen momento de forma de Rodrygo.

Ancelotti podrá contar con prácticamente toda su escuadra de gala, aunque mantiene la duda de Luka Modric, que sale de una lesión muscular.

“Ayer (jueves) es entrenó muy bien, sin problemas, hoy lo va a hacer de nuevo y junto con él evaluaremos is meterlo de inicio. Si siente bien va a jugar”, dijo Ancelotti.

Alzar la Copa del Rey por vez 20  supondría para los merengues, además, una inyección de moral de cara al importante partido de ida de semifinales de Champions del martes contra el Manchester City.

Enfrente estará un complicado Osasuna que busca ganar su primera Copa del Rey en su segunda ocasión en una final del torneo del KO casi veinte años después.

El equipo rojillo no había vuelto a llegar a una final desde que en 2005 perdió contra el Betis en la prórroga 2-1.

Incomodar al Real Madrid

El sábado intentará sorprender al Real Madrid, en una temporada en que el equipo se encuentra en una buena dinámica, décimo en la Liga y con todavía aspiraciones europeas.

Osasuna llega a Sevilla tras perder el martes prácticamente sobre la campana frente al Barcelona (1-0), pero tras una gran exhibición de resistencia defensiva que debería poner en guardia al Real Madrid.

 

“Tenemos que hacer que el Real Madrid no esté cómodo porque si le dejamos espacios, las posibilidades se reducen. Lo principal es que no estén cómodos”, dijo este viernes en rueda de prensa el técnico osasunista, Jagoba Arrasate.

 

Hasta ahora “no hemos sido capaces de ganar al Real Madrid, pero tenemos que ser valientes, llevar la esencia de Osasuna a su máximo esplendor”, añadió.

El conjunto rojillo, que reservó a varias de sus figuras en ese encuentro, confía para este partido en el buen momento de su joven centrocampista marroquí Ez Abde, cedido por el Barcelona, y de su portero Sergio Herrera, uno de los menos goleados del campeonato español.

El conjunto navarro también tiene disponible a su delantero argentino Ezequiel Chimy Ávila, repuesto de su lesión muscular.

AFP I Sevilla

Te puede interesar:

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Servidores públicos de Tulancingo presentarán declaración patrimonial anual en mayo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

ITAIH ordena a Gobierno dar a conocer nombramientos de subsecretarios

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 8 / 03 / 2023

Somos Hidalgo