Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Emboscan presuntos miembros del ‘CJNG’ a Guardia Nacional en Jalisco

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron a integrantes de la Guardia Nacional cuando realizaban patrullajes preventivos en la comunidad de Atengo, en el estado de Jalisco. Fuentes de esa entidad señalaron que el saldo inicial es de un guardia fallecido y otro más herido de gravedad.

En respuesta a la agresión, las autoridades federales desplegaron un operativo en el que participan integrantes del Ejercito Mexicano y más personal de la Guardia Nacional.

Puedes leer: Presuntos elementos de la Guardia Nacional disparan a familia; un menor herido

En tanto, de acuerdo con las autoridades jaliscienses, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó diversos narcobloqueos e incendió unidades en las carreteras Autlán de Navarro-Unión de Tula y el Grullo-Ciudad Guzmán para impedir el arribo de los refuerzos que acudieron en apoyo de los efectivos emboscados.

Las fuentes consultadas refirieron que la emboscada ocurrió durante esta madrugada y hasta el momento no se tiene un saldo definitivo del número de personas lesionadas.

Te recomendamos: Encuentran a adulto mayor sin vida en domicilio de Mineral de la Reforma

Asimismo, se informó que han retirado las unidades incendiadas en los diversos puntos carreteros y se desarrolla un operativo de restablecimiento del Estado de derecho, sin que se estén registrando más confrontaciones, y hasta el momento el gobierno federal no ha dado ningún dato a este respecto.

Atengo es un municipio de Jalisco que se localiza en la Sierra Amula y colinda con los municipios de Mixtlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, también con Ayutla y Cuautla.

Por: Gustavo Castillo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 3 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Vinculan a proceso a dos personas por huachicol – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 05 / 2023

Somos Hidalgo