Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

En abril, eclipse solar híbrido y lluvia de líridas

Mensualmente, los seguidores de la astronomía se entusiasman por los nuevos acontecimientos celestiales que pueden ser observados en el cielo. En particular, para el mes de abril, es destacable la presencia del eclipse solar híbrido y otros fenómenos que serán visibles en diversas partes del mundo.

Luna rosa (6 de abril)

Habrá Luna Rosa y Eclipse solar en abril: conoce cuándo

Según la información compartida en el sitio web de National Geographic, uno de los eventos más destacados de abril será la Luna llena, que tendrá un matiz rosa pálido.

Por lo tanto, este mes se le llama a la luna llena como “Luna rosa”. Los expertos explican que el color de la Luna depende de las condiciones atmosféricas y del lugar desde donde se observe.

También se le conoce como Luna creciente o Luna de huevo. Para apreciarla en todo su esplendor, es recomendable verla desde un lugar oscuro y sin contaminación lumínica. Debido a su distintivo color, la Luna rosa es uno de los eventos astronómicos más fotografiados.

Eclipse solar híbrido (20 de abril)

Habrá eclipse solar el 4 de diciembre, ¿se verá en México?

El evento astronómico más esperado del mes de abril es el eclipse solar híbrido, el cual combina características de un eclipse parcial y uno total. Este fenómeno solo se presenta algunas veces cada siglo, por lo que es muy esperado por los aficionados de la astronomía.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA), la trayectoria del eclipse comenzará en el hemisferio sur del Océano Índico y se presentará como un eclipse total en algunas partes del mundo y como un eclipse anular en otras.

Para ver el eclipse solar es necesario usar gafas especiales o gafas para soldar para proteger los ojos.
Lluvia de líridas (22 y 23 de abril)

A finales de abril, otro evento astronómico destacado será la lluvia de meteoros líridas, que se produce cuando los asteroides entran en contacto con la atmósfera terrestre y crean una espectacular cola visible en el cielo nocturno.

Según National Geographic, se espera que en los lugares de mayor concentración se puedan ver hasta 20 meteoros por hora.

El evento comenzará en la segunda semana de abril, pero se espera que alcance su punto máximo el 22 y 23 de abril.

La Luna creciente no obstaculizará la visibilidad de la lluvia de meteoros, que brillará desde la constelación Lyria, y podrá ser vista desde cualquier lugar del mundo.

Redacción web

También te puede interesar Hipopótamos de Pablo Escobar serán llevados a México e India

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanza Real Independiente a tercera final 

Somos Hidalgo

A partir de lunes transporte público comenzará con canje de placas

Somos Hidalgo

Laguna de Metztitlán se seca y provoca muerte masiva de peces

Somos Hidalgo