La regidora de Pachuca, Liliana Mera Curiel, reconoció que es en la periferia de la capital hidalguense donde se tienen que enfocar los esfuerzos en materia de seguridad.
“Hemos tenido primeros acercamientos con la comisión de seguridad para atender este tema sobre todo en los puntos medulares en las colonias y barrios, donde se tiene un índice mayor de violencia e inseguridad que es ahí donde tenemos que poner y focalizar en estos temas”, dijo
Aseveró a medios de comunicación que es necesario tocar las puertas en las diferentes instancias para atender este tema, así como coordinar acciones con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Puedes leer: Muere hombre en salón de baile de Pachuca
«Independientemente de que yo no sea integrante de la comisión de Seguridad, sí como síndica jurídica estamos trabajando en redoblar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad», explicó.
Reconoció que hace unos días el alcalde, Sergio Baños Rubio, reveló datos diferentes a lo que realmente se ve de manera tangible en seguridad «y te lo dice una servidora que viene de un barrio la colonia La raza que sí tiene varias situaciones en seguridad».
Señaló que actualmente trabajan para redoblar esfuerzos y generar recorridos sobre todo para la protección a las mujeres, “que son quienes se encuentran más vulnerables”.
Sigue leyendo: Encuentran cuerpo embolsado en colonia de Pachuca
Estableció que desde la sindicatura jurídica del Pachuca han tenido mesas de trabajo con la Comisión de Seguridad.
Mencionó que es a través de la comisión donde se inician estas mesas de trabajo que posteriormente van a pasar por la asamblea, “entonces es un tema muy importante, hace unos días apenas se hizo la actualización del C2 al C4 y esperamos y confiamos en que esto venga a generar grandes cambios en temas de seguridad porque fue a la par también de la coordinación que se tuvo con el gobierno estatal a través de Julio Menchaca Salazar, porque es un tema que le interesa”.