Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

En la última semana, 4 desaparecidos en el Valle de Tulancingo

En la última semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha informado la no localización de cuatro personas del Valle de Tulancingo, entre ellas la de un exalcalde.

Los primeros casos fueron de mujeres, Clara Islas Enríquez de 36 años de edad, vista por última vez el 26 de abril de 2023, y Dana Paola Velasco Martínez de 16 años de edad desparecida el 28 de abril, ambas fueron vistas por última vez en Tulancingo.

También, familiares y amigos buscan a Joel Alonso Vega Lecona de 36 años de edad, desapareció el 29 de abril en Tulancingo y por quien esta semana se había anunciado un cierre de la carretera México Tuxpan, pero fue postergada hasta nuevo aviso, según se avisó en redes sociales.

Te recomendamos: Realizan marcha en Mixquiahuala por desaparición de joven

La última desaparición reportada en esta región, corresponde a Fernando Morales Zeferino, de 54 años de edad, quien fue visto por última vez el 1 de mayo 2023 en Acatlán, municipio que gobernó en el periodo 2006-2009.

Tal situación mantiene preocupada a la ciudadanía, que comparte en páginas de Facebook las fichas de búsqueda,  pues consideran que la región desde hace años enfrenta cada semana una cifra alta de personas desaparecidas.

Puedes leer: Convocan a marcha en Mixquiahuala por desaparición de mujer

Apenas el pasado 1 de abril, se cumplió un año de la desaparición de un policía de Santiago Tulantepec, Luis Enrique Soto Maldonado, a quien se le vio por última vez en Cuautepec de Hinojosa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo.

De igual manera, la población también observa un mayor número de reportes de desaparición de  mujeres, en especial de jóvenes.  

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Damar Hamlin de los Bills se desploma tras tacleada en partido

Somos Hidalgo

Tradicional carnaval de Atlapexco 20, 21 y 22 de febrero – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Hombre  sufre ataque armado en Tepeapulco – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo