Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

En menos de una semana, tres menores involucrados en accidentes viales de Ixmiquilpan

En menos de una semana tres menores de edad se han visto involucrados en accidentes viales registrados en diferentes puntos del municipio de Ixmiquilpan.

El más reciente de estos se suscitó apenas la tarde de ayer sobre la carretera México -Laredo a la altura de la tienda de autoservicio Soriana en el barrio de el Fitzhi, en dónde un joven de 17 años derrapó en su motocicleta.

Anterior a este hecho , la mañana del pasado martes 9 de mayo sobre la avenida del Paseo del Roble por la Unidad Deportiva, dos jóvenes de 16 años de edad que circulaban a bordo de una camioneta volcaron varios metros sobre el pavimento.

Te recomendamos: En menos de 24 horas, tres accidentes automovilísticos en Ixmiquilpan

De acuerdo a la información oficial por parte de grupos de emergencia en ambos casos se destaca cómo factor principal el exceso de velocidad de los conductores.

De igual manera trascendió que pese al riesgo que implicó cada uno de estos incidentes, ninguno de los jóvenes implicados resultó con lesiones que ameritaran su traslado al nosocomio.

Puedes leer: Ixmiquilpan registra 28 homicidios durante mandato de alcaldesa

Es de importancia resaltar que según los datos obtenidos ninguno de los conductores hacia uso de los elementos de seguridad básicos e indicados cómo lo es el cinturón y el casco.

Resaltando además la falta de algún permiso de conducción, tema que al ser cuestionado ante seguridad pública y tránsito municipal, el área prefirió omitir al no tener una respuesta ante el cuestionamiento sobre una regularización que garantice que tanto los motociclistas y automovilistas que circulan por la región cuenten con el documento que acredité que están calificados para ello, especialmente si se trata de menores de edad.

Por Yeralín Bonilla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputan a “El Mara”, presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila García Olivera – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

En persecución Policías Estatales detienen a ebrio conductor – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo