Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

En Pachuca previenen compra de autos robados

Bandas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro llegan a Hidalgo para menoscabar el patrimonio de los pachuqueños, a través del fraude en la compra de automóviles.

En entrevista con La Jornada Hidalgo el director de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad pública de Pachuca, Oscar García Gómez, indicó que por eso implementa programas como Compra Segura.

Aseveró que para que el ciudadano lleve a cabo transacciones de forma segura, abriendo las puertas de la secretaría de seguridad pública municipal a efecto de que la compra o venta se haga ahí en el patio de las instalaciones municipales.

Mencionó que con el incremento de transacciones a través de redes sociales preferiblemente de Facebook, hay quien concreta una cita en determinada calle y colonia, hoy para ver observa cuando la unidad, se concreta una segunda reunión y es ahí cuando se lleva a cabo el robo en efectivo con el que el comprador pretende realizar una transacción.

Puedes leer: Tras visita a Singapur se generan nuevos proyectos: Sergio Baños

“Son bandas que de alguna trabajan de manera coordinada, porque no es una sola persona que lleva este tipo de actos y menoscaban el patrimonio de los ciudadanos. A partir de ahí surge este programa de compra segura”, aseveró.

Ratificó que han sido varios los reportes que han tenido a través de 911 y del C4 de estos incidentes fraudulentos, y en algunos de estos casos hay personas lesionadas, en otros solo poli contundidas “pero sí se expone la vida de las personas”.

Sigue leyendo: Trágico accidente en la carretera Pachuca-Sahagún: una persona muerta y varias heridas

Dijo que en lo que va del año por lo menos van cuatro o cinco acontecimientos de este tipo de incidentes y aunque pareciera muy poco, la estadística preocupa porque no debería de ocurrir sucesos de esta naturaleza.

Dijo que, a cualquier hora del día, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puede generar una cita para recibir el apoyo de este programa. Dejó un número de atención que es el 771711 0707.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El cambio de régimen nos obliga a generar un gobierno cercano: Menchaca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Intercambiaron 156 pistolas de juguete por balones – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Anuncian recortes y desvíos del Tuzobús por celebración a la virgen de Guadalupe

Somos Hidalgo