Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

esta es la estrategia para erradicar altos niveles de desnutrición

Con la implementación de huertos en casa, el Sistema DIF Hidalgo pretende erradicar los altos niveles de desnutrición que se tienen en las comunidades más pobres de la entidad y lograr que sean autosustentables.

La presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, explicó que el objetivo es que los municipios donde tienen altos niveles de pobreza no dependan únicamente de los desayunos calientes, porque en ocasiones, por cuestiones de logística, no es posible que lleguen en el momento o las condiciones adecuadas.

Puedes leer: Licitaciones para medicamentos en Hidalgo tardan casi un mes, pese a escasez

Mencionó que en la Casa de la Tercera Edad colocaron un huerto piloto donde sembraron una variedad de alimentos de principal consumo en las familias, como es la calabaza, el tomate, el chile, la lechuga o la acelga, “para que con este proyecto se obtenga lo que nosotros queremos, en este caso para la alimentación de nuestros residentes”, expuso.

Sin embargo, planteo que si el proyecto logra ser funcional podrían replicarlo en las comunidades más alejadas, “donde a veces el problema de desnutrición es muy alto”, agregó, reiterando que este es uno de los objetivos principales, poder llevarlo a los municipios y que sean autosustentables.

Aunque de manera inicial el DIF estatal desarrolla este proyecto de los vegetales, posteriormente tienen en la mira otros con gallinas, “que pudiera realmente impactar en la gente y que realmente estemos trabajando por la pobreza extrema que está impidiendo una buena alimentación”, mencionó la presidenta Vite Ramos.

Te recomendamos: Destinarán 8.5 mdp para modernización catastral en Hidalgo

Actualmente, el Sistema DIF trabaja en la migración de los desayunos fríos a los desayunos calientes y aunque reconoce que no hay presupuesto que alcance para cubrir la gran necesidad que se tienen en el estado en materia de alimentación, refirió que apostarán por los huertos familiares comunitarios, “que cada casa cuente con la alimentación básica y la más saludable, previniendo desnutrición y enfermedades serias en nuestras niñas, niños y mujeres embarazadas” finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realiza Protección Civil UAEH cursos a brigadistas universitarios – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Yuridia anuncia que se convertirá en madre por segunda ocasión – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Suspenden guardería de Tlalpan por maltrato a bebé

Somos Hidalgo