Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Estaría Fernando Ovelar disponible para Guillermo Almada

Los Tuzos del Pachuca ya tendrían a su disposición al atacante paraguayo Fernando Ovelar, quien haría su presentación este domingo en la Liga MX, ante el FC Juárez.

El sudamericano arribó a la Bella Airosa el 7 de enero y tras superar los exámenes médicos fue oficializado por la directiva.

Desde entonces, Fernando Ovelar acumula cerca de 10 días de trabajo intenso en la Universidad del Futbol, donde el cuerpo técnico de Guillermo Almada se empleó a fondo para ponerlo al ritmo del resto del plantel.

La necesidad del estratega charrúa por contar con gente en el ataque, tras la lesión de Paulino de la Fuente y la salida de Nicolás Ibáñez, lo obligaría a echar mano de su primer y, hasta el momento, único refuerzo para este Clausura 2023.

Fernando Ovelar, de tan solo 19 años, llegó a la Bella Airosa tras cuatro años con el Cerro Porteño, donde disputó 26 encuentros de liga y dos de Copa Libertadores.

Su registro fue de dos tantos, siendo una un récord en el futbol paraguayo, pues se convirtió en el anotador más joven en un clásico, a los 14 años.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Ovelar, a seguir paso de paraguayos campeones con Pachuca

Fernando Ovelar arribó a Pachuca con la misión de aumentar el legado de los jugadores paraguayos en la Bella Airosa.

El juvenil atacante será el décimo futbolista de dicha nacionalidad en defender la playera de los Tuzos en torneos cortos, con un agridulce paso de sus predecesores.

El primero que quedó a deber fue Francisco Ferreira, quien fue el refuerzo de lujo en el Verano 2001, pues llegó como campeón de goleo de su país; sin embargo, apenas disputó nueve encuentros con el Pachuca, sin hacerse presente en las redes.

Al siguiente torneo (Invierno 2001) arribó Hugo Brizuela, que “quitó el mal sabor” del Nino y colaboró con anotaciones en el segundo campeonato del cuadro hidalguense en la Liga MX.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Los Tuzos recibieron a su afición en el Hidalgo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Balacera e incendio de vehículos en Tula; al menos un herido

Somos Hidalgo

Separan del cargo a Secretario de Seguridad en Tula – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo