Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Este lunes, hasta 36 grados en Hidalgo; seguirán lluvias

Para este lunes, en Hidalgo se esperan altas temperaturas, además de lluvias vespertinas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la Huasteca habrá temperaturas de hasta 36 grados centígrados, mientras que en otras regiones llegará hasta los 28.

Por la tarde se prevén lluvias vespertinas muy fuertes, de 25 a 50 milímetros cúbicos, por lo que exhortaron a tomar precauciones ante posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además, las condiciones del ambiente dejarán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, lo que originaría tolvaneras.

Redacción web

También te puede interesar En 2 años, 61 muertes por riesgo de trabajo en el IMSS Hidalgo

De 2020 a 2022, periodo en que tuvo lugar la pandemia por Covid-19, en Hidalgo se registraron 61 defunciones derivadas de riesgos de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, durante 2020, año en que se decretó un aislamiento a nivel nacional, e incluso algunas empresas cambiaron sus actividades de presenciales a virtuales, se reportaron 30 muertes, de las cuales 28 corresponden a varones.

El reporte indica que, del total de decesos, 12 fueron accidentes de trabajo; cinco, incidentes en trayecto, y 11, enfermedades laborales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Casi se olvidan de Kevin Álvarez… ¡en Acapulco!

Somos Hidalgo

Fui abusada cuando era niña.- Shania Twain

Somos Hidalgo

Se dice… que la estafa siniestra, César Mora, Sonia López, Ricardo Islas y Ángela Delgadillo

Somos Hidalgo