Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Estudiantes, fundamentales para ser factores de cambio: Marcia Torres

La participación de la comunidad estudiantil en los Foros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación como vía de desarrollo sustentable en Hidalgo, es fundamental para convertirse en factor de cambio en las comunidades y municipios, afirmó la diputada local, Marcia Torres González

Al inaugurar el quinto foro realizado en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), la legisladora priista invitó a las y los estudiantes de educación superior a participar en esta actividad pues con su visión analítica, crítica y de reflexión para convertirse en factores de cambio en sus comunidades de origen. 

La presidenta de la Primera Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, mencionó que son 13 los foros a realizarse en diferentes municipios para que puedan participar pues junto con académicos, científicos, sociedad civil y sector empresarial, serán fundamentales para realizar una ley que sirva para todos. 

En ese sentido, explicó que a través de los foros se podrá recabar información que permita armonizar la ley para Hidalgo de ciencia y tecnología. 

Torres González refirió que el tema de ciencia y tecnología no debe ser aislado pues tienen que servir para buscar alternativas de solución a los problemas actuales. 

Por su parte, Francisco Patiño Cardona, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), reconoció el esfuerzo del Poder Legislativo para enriquecer la nueva Ley de Ciencia y Tecnología para Hidalgo con la realización de estos foros. 

En su oportunidad, adelantó que la próxima semana saldrá la convocatoria para las becas dirigidas a jóvenes con interés en estudios de posgrado en el extranjero, principalmente en universidades europeas. 

Serán en total 60 becas y como requisito son: la conclusión del nivel licenciatura, dominar el inglés y promedio mínimo de ocho, informó. 

En tanto, Beder Rodríguez Villegas, rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (ITSH), celebró que las y los legisladores, en conjunto con el sistema educativo, vean por el bienestar y desarrollo humano. 

Afirmó que la institución siempre tendrá las puertas abiertas para realizar acciones que lleven a mejorar y desarrollar a la sociedad. 

Las ponencias estuvieron a cargo del investigador Raúl Valentín Islas y Guillermo Fernández de la Garza, director de la Fundación México- Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC). 

Estuvieron presentes el presidente municipal de Zacualtipán, Eder Moreno Gayosso, y la alcaldesa de Xochicoatlán, Elda Ramírez Maya. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pachuca derrotó a la Fiera con solitario gol – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Alfajayucan pagará 600 mil para reactivar presa El Yathé

Somos Hidalgo

Hallan punzocortantes y vapeadores en operativo mochila en Tulancingo – La Jornada Hidalgo

Somos Hidalgo