Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Exigen a las autoridades busquen a Asul Celeste Cortina – El Sol de Hidalgo

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Esta mañana familiares y amigos de Asul Celeste Cortina Sánchez, una menor de 15 años, vecina de este municipio, que está desaparecida desde el pasado 24 de abril, se manifiestan en las calles para exigir que el gobierne la localice y ponga un alto a la inseguridad.

En la ficha de búsqueda 125/2023, que emitió la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar información que permita la localización de Asul Celeste Cortina.

Se señala que se le vio por última vez en el municipio de Tula de Allende, el 24 de abril del 2023 y desde entonces se desconoce su paradero.

Los familiares aclararon que no se trata de una marcha feminista sino de una protesta de familiares, amigos, maestros y compañeros de escuela.

“Celeste no vamos a parar hasta encontrarte, #hasta que vuelvas a casa”, “Asul Celeste queremos volver a mirar tus ojos verdes”, ” Te vamos a encontrar Asul Celeste”, ” Que te hice para que me desaparezcas”, “Ni una menos ni una más” y ” Gobierno, porqué esperas un oficio para buscarla”y advierten, “Tu familia amigos y conocidos no pararemos hasta encontrarte”.

Los manifestantes caminan por las calles de la ciudad y han bloqueado la Calzada Melchor Ocampo y el boulevard Tula- Iturbe.

En la ficha de busqueda se da a conocer que la fecha de nacimiento de Asul Celeste Cortina es el 04 de diciembre del 2007 y es mexicana.

Sobre sus señas particulares se refiere que tiene cabello largo y lacio color castaño claro, tiene ojos de color verde, tiene una estatura de 1.50 metros y pesa 60 kilos.

En caso de tener información respecto a su paradero, se pide a los ciudadanos se comuniquen a la línea telefónica de la procuraduría, PROCURATEL 800 912 1314.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trabajadores del Cobaeh critican cambio de banco para nómina

Somos Hidalgo

Envenenan a más de veinte canes en Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

FGR recupera combustible robado en Atitalaquia

Somos Hidalgo