Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

faltan más de 500 mdp para activarlo

El subsecretario de Administración, Finanzas y Planeación, Oscar Zamora Montero, consideró que podrían ser más de 500 millones de pesos los que se le tengan que invertir al nuevo Hospital General de Pachuca. 

Aunque precisó que no tienen todavía una cantidad exacta, pues faltan diferentes montos de rubros que se tienen que sumar a dicha obra. 

Puedes leer: Participa Hidalgo en convención para un futuro sostenible en Corea del Sur

«Están haciendo un peritaje, hasta que no nos den ese dictamen no podríamos saber», explicó para La Jornada Hidalgo. 

¿Qué hace falta en el Nuevo Hospital General de Pachuca?

Además, señaló que todavía falta la construcción del cuarto y quinto piso, así como hacer pruebas de oxígenos medicinales, agua y la planta de tratamiento que es necesario para este nosocomio. 

Y argumentó que hay otros aspectos como la infraestructura que tiene el quirófano, » y una serie de datos que créame no son fáciles». 

Señaló que hasta que no esté el dictamen que se entregará a finales de julio del presente año, podrían tener esa precisión económica. 

Además de que la empresa que hace esta labor de reporte es Arquiteg S.A. de C.V., «y cuando ellos nos entreguen el dictamen dimensionaremos todo lo que falte antes sería decir cifras incorrectas». 

Te recomendamos: Con redes sociales RyTVH busca llegar a más hidalguenses

Aseveró que no es fácil aplicar recursos en este 2023 porque todavía hay muchas definiciones del cuarto y quinto piso, también falta el abasto de agua, pues no es un tema que esté resuelto, por lo cual resulta impreciso definir una fecha. 

Zamora Montero hizo hincapié en que es un proyecto a mediano plazo, «no antes porque sí requiere de mucho cuidado de todo lo que se tiene que corregir y hacer». 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 14 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

¿Tu universidad te niega el título profesional? Ya la puedes demandar

Somos Hidalgo

Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja tres muertos en Tuxpan – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo