Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Faltó difusión de lineamientos de verificación vehicular: especialista

Es necesario difundir más los lineamientos de los centros de verificación, señaló Yadira García Valderrama, encargada de la dirección de Emisiones Vehiculares de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath). 

Como ciudadanos conocemos nuestras obligaciones, pero a veces desconocemos los lineamientos de dónde llevamos nuestros vehículos a verificar, externó durante el foro que se realizó en Citnova con estudiantes y especialistas del Colegio del Estado de Hidalgo.  

En su participación también señaló que es un derecho de los dueños de automóviles tener un trato digno en los centros de verificación «y ese punto lo tenemos que fortalecer sí o sí en los nuevos lineamientos».

Puedes leer: Ciudadanía de Calnali urge la revocación de su alcalde  

Dijo que el programa considera que la verificación debe de hacerse cada 6 meses en la mayoría de los hologramas. Sin embargo, en el caso de los autos antiguos, «es bien interesante porque no tenemos este problema, entonces es un buen punto para fortalecer nuestro padrón vehicular». 

Por otra parte, dijo que en el tema educación ambiental, la Secretaría tiene un área específica y se incide en todos los niveles de gobierno. 

Externó que poco a poco se está cambiando el currículo en los diferentes niveles educativos para impactar desde muy temprana edad y hacer conciencia de la importancia de la verificación vehicular. «Paso a paso estamos progresando en este tema». 

Sigue leyendo: Ellos son los influencers que promocionarán a Hidalgo en TikTok

Además, precisó que de 52 verificentros que operaban actualmente hay 23 que están en funcionamiento. El resto comenzará sus actividades cuando se resuelvan los procesos administrativos. 

La funcionaria destacó que quienes tienen centros de verificación vehicular les conviene invertir en promoción y mercadotecnia con la finalidad de que más usuarios lleven a cabo el trámite, pues es en beneficio de la economía y del medio ambiente. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

En Cuautepec, hallan hombre sin vida dentro de camioneta baleada

Somos Hidalgo

‘El Libro del amor’ nuevo trabajo musical de Peras al Olmo

Somos Hidalgo