Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Federación dona bienes a Hidalgo – El Sol de Hidalgo

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Hidalgo, firmará un convenio con la Secretaría de la Función Pública federal en materia de Sistemas Donados. Lo anterior se dio a conocer durante una reunión que sostuvo el titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas, Eduardo Gurza Curiel con el secretario de la Función Pública del Gobierno federal, Roberto Salcedo Aquino, en donde se determinaron los detalles.

De acuerdo con información del Gobierno de México, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes cuenta con un stock de bienes que pueden ser donados a la población a través de los gobiernos estatales y municipales. Durante el encuentro, otro tema que se abordó fue la capacitación en materia del Sistema Integral de Evolución Patrimonial (SIEP), a los Órganos Internos de Control y a sus autoridades.

CONTRALORÍA CAPACITA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

La Secretaría de Contraloría del gobierno estatal, imparte pláticas al personal del servicio público con el objetivo de que los recursos se ejerzan de manera responsable. Ana María Andrade Galván, encargada de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Contraloría, expuso la ponencia “Aplicación del presupuesto durante el ejercicio”, con el fin llevar un gobierno honesto, que previene y sanciona los actos de corrupción.

Esta capacitación busca orientar en relación con la asignación, ejecución, control, seguimiento y evaluación del gasto público, así como en materia de contabilidad y presentación de información financiera conforme a lo dispuesto por las leyes, ordenamientos jurídicos y administrativos. Se pondrán en práctica los mecanismos y procedimientos administrativos, mismos que permitirán tener los expedientes documentales integrales, legibles, completos y digitalizados de los recursos públicos que ejerzan.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Enrique Cadena interpone denuncia contra autor material de “Estafa Siniestra” – La Jornada Hidalgo

Somos Hidalgo

Abundan aspirantes para el 24

Somos Hidalgo

En Mando Coordinado realizan operativo en región de Tizayuca 

Somos Hidalgo