Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Fiscal anticorrupción pide evitar caer en actos como la exalcaldesa de Pachuca

La fiscal anticorrupción Alicia Medina Castelazo solicitó a los actuales funcionarios de la administración estatal y servidores públicos de los municipios que actúen con mayor honradez. 

Esto con la finalidad de que “no se vean involucrados en una carpeta o en una situación como la que está pasando actualmente la expresidenta (de Pachuca)”, argumentó en entrevista con La Jornada Hidalgo

Indico que en la Fiscalía a su cargo se ventilaba una carpeta de investigación, aunque evitó mencionar nombres de quien hiciera las acusaciones, por el sigilo de la averiguación. 

Te recomendamos: Detienen a exalcaldesa de Pachuca

“Se trabajó sobre la carpeta, una vez que nos allegamos de todos los datos y todas las pruebas correspondientes, consideramos prudente solicitar una orden de aprehensión en contra de la expresidenta municipal de Pachuca”, expresó.  

La autoridad consideró que se encontraban reunidos los requisitos constitucionales y legales para la emisión de esa orden y fue resuelto por parte de un juez de control de manera positiva. 

Esto motivó a que ayer, alrededor de las 11:00 de la mañana, fuera ejecutada esa orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa Y. T. B.

Puedes leer: ¿Por qué fue arrestada la exalcaldesa de Pachuca? Te decimos

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción declaró que en su obligación de manejarse con sigilo y mucha reserva “no le podría yo decir si existen más carpetas en contra de esta persona”. 

Y aunque comentó que no era de su competencia indicar si la detenida pudiese obtener un amparo, sería su representante, quien la va a defender, quien maneje los derechos que tenga como imputada y definir si solicita ese recurso. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rusia insta a EU a cesar vuelos “hostiles” tras caída de dron – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Invita el Imss Hidalgo a caminata recreativa – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Hidalgo presente en la Feria de la Lectura en Puerto Vallarta

Somos Hidalgo