Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Foro Arlequín invita a taller de teatro infantil en Tulancingo

El Foro Arlequín en Tulancingo invita al taller dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años de edad.

El taller infantil en Foro Arlequín, será impartido por la maestra Karen Martínez, quien es licenciada en Arte dramático, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Las clases de actuación para niñas y niños serán a partir de febrero, los martes y jueves en un horario de 17:00 a 19:00 horas, y próximamente serán anunciados los cursos de actuación para adultos.

Te recomendamos: Zona arqueológica de Tula perdió más de 90 mil visitantes en 2022

Eduardo Hidalgo, director de Foro Arlequín, comentó que el taller infantil es una iniciación al maravilloso mundo del teatro conociendo las áreas básicas con historias apropiadas para las niñas y niños.

De igual manera, destacó que el año pasado, además de diferentes puestas en escena, luego de un cambio de ubicación física del foro, también se convocó a mujeres dispuestas a darle carácter creativo a su vida a través del teatro, en el que Foro Arlequin Oficial y Poiesis Colectivo Teatral celebraron una alianza para la realización de la obra La casa de Bernarda de Alva de Federico García Lorca, dirigida por Roman Valenzuela Gama.

Los menores podrán desarrollar las capacidades artísticas, creatividad por medio de actividades lúdicas, así como eliminar el pánico escénico por medio de creación de personajes.

Puedes leer: Tiendas de artesanías estatales, bajo la sombra de la corrupción

Foro Arlequín se encuentra ubicado en la calle Juan C. Doria Pte 111, en la colonia Centro en Tulancingo.

El espacio actoral tiene una trayectoria de más de dos décadas ofreciendo talleres a la población y temporadas teatrales.

En 2021, Foro Arlequín fue sede del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes que promueve la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico.

“El taller es una iniciación al maravilloso mundo del teatro conociendo las áreas básicas”, dijo Eduardo Hidalgo, director Foro Arlequín.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Este domingo, persistirá el ambiente caluroso en la mayor parte de Hidalgo: conagua – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Dan a ‘Alito’ vicepresidencia en la Internacional Socialista

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 30 / 04 / 2023

Somos Hidalgo