Durante este día, personal del Gobierno municipal de Tizayuca, se reunió con el Comité de Padres de familia y autoridades educativas de la primaria «Donaciano Serna Leal», ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Quma, para evaluar el daño y brindar soluciones por la caída de una techumbre debido a las fuertes lluvias.
Puedes leer: Granizada tira techo en primaria de Tizayuca; cancelan clases
En la actividad se aclaró que la obra fue inaugurada en el 2013, pese a no contar con la autorización de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, (SEPH) y tampoco con la validación del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física y Educativa, (Inhife).
Dentro de los acuerdos, se estableció que el Comité de padres de familia contratará a una empresa para desmantelar la techumbre, mientras que la Secretaría de Obras Públicas 2020-2024 hará la supervisión de los trabajos a partir de hoy.
Te recomendamos: Granizada en Tizayuca deja afectaciones en primaria y la México-Pachuca
Por su parte, según la minuta, el Inhife hará un nuevo dictamen técnico, para turnarlo a la SEPH, mientras que las clases en el plantel serán virtuales, hasta que se retire el escombro, en el transcurso de la semana.
Por: Alexander Mendoza