Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Funcionarios municipales acuerdan soluciones por derrumbe de techumbre en Tizayuca

Durante este día, personal del Gobierno municipal de Tizayuca, se reunió con el Comité de Padres de familia y autoridades educativas de la primaria «Donaciano Serna Leal», ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Quma, para evaluar el daño y brindar soluciones por la caída de una techumbre debido a las fuertes lluvias.

Puedes leer: Granizada tira techo en primaria de Tizayuca; cancelan clases

En la actividad se aclaró que la obra fue inaugurada en el 2013, pese a no contar con la autorización de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, (SEPH) y tampoco con la validación del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física y Educativa, (Inhife).

Dentro de los acuerdos, se estableció que el Comité de padres de familia contratará a una empresa para desmantelar la techumbre, mientras que la Secretaría de Obras Públicas 2020-2024 hará la supervisión de los trabajos a partir de hoy.

Te recomendamos: Granizada en Tizayuca deja afectaciones en primaria y la México-Pachuca

Por su parte, según la minuta, el Inhife hará un nuevo dictamen técnico, para turnarlo a la SEPH, mientras que las clases en el plantel serán virtuales, hasta que se retire el escombro, en el transcurso de la semana.

Por: Alexander Mendoza

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Solo el pueblo puede llevar a cabo la transformación”: AMLO

Somos Hidalgo

Venta de alcohol en la Feria Pachuca 2022 responsabilidad de alcaldía: Turismo

Somos Hidalgo

Tizayuca y Mineral de la Reforma encabezan estadísticas de secuestro en Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo