En relación a los señalamientos que hizo Xavier Berganza, diputado local, quien aseguró que en la última visita que hizo el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al Congreso de Hidalgo, llegó queriendo mandar a las y los legisladores, el funcionario estatal reviró y dijo que en dicha sesión relativa a la Ley Orgánica hubo un buen ambiente.
“¿Por qué no preguntan a las personas que estuvieron ahí qué fue lo que aconteció? En esa sesión yo lo interpreto que fue una sesión donde imperó la armonía, de comprensión en el trabajo legislativo”, externó a medios de comunicación.
Argumentó el funcionario estatal que también estuvo acompañado de Alejandro Velazquez, secretario del Despacho del Gobierno estatal; así como del director general de Estudios Legislativos, Juan Carlos Solares.
Te recomendamos: Guillermo Olivares pide a la población a rechazar conductas delictivas
Olivares Reyna dijo que durante esa sesión no tiene otra cosa para las y los diputados que agradecimiento, pues calificó como «cariñosa» y «agradable».
Mencionó que todas las y los legisladores, independientemente de su partido político hay una relación muy respetuosa y la están alimentando, día con día.
Explicó que dentro de las atribuciones de la Secretaría de Gobierno está la de mantener la relación con los tres poderes del estado.
«Y con el Poder Legislativo hay una excelente, excelente relación comunicación con todos sus integrantes, comunicación con todos sus integrantes sean representantes de las fracciones parlamentarias, sea el presidente de la junta de Gobierno, sea un diputado. Con todas y con todos me llevo muy bien y para mí no hay más que darles las gracias por esa buena relación», dijo.
Puedes leer: Huachicol es de competencias federal: Guillermo Olivares
Comentó que han estado en contacto y discerniendo de qué manera ayudarles en el trabajo legislativo, con absoluto respeto a su autonomía, en el trabajo legislativo.
«Bien pudiéramos generar un curso, que abordando los temas legislativos, por ejemplo cómo se hace una ley, qué aspectos deben de tomarse en cuenta para realizar una reforma, qué estudios previos se deben llevar a cabo, en fin una especie de orientación general en materia legislativa que les pudiera servir, que les pudiera ser útil», aclaró.
Señaló que es necesario que exista un proceso legislativo impecable y que el producto de ese trabajo de las diputadas y los diputados sea de buena calidad.
«Luego un Congreso estatal se ve mal cuando de pronto vienen las acciones de inconstitucionalidad y ahí queda en evidencia que no estudiaron debidamente el asunto, por eso es de que en ese ánimo de colaborar entre poderes, les ofrecimos ese respaldo, esa orientación que expertos en la materia, pues están dispuestos a hacerlas del conocimiento y eso pues es derivado de la buena relación que hay con ellos», reiteró.