Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Habitantes de Santiago de Anaya toman la alcaldía – El Sol de Hidalgo

Se vive tensión en Santiago de Anaya, por la reinstalación del regidor Hugo Sánchez Pérez, por orden del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH), instancia que ordenó al ayuntamiento la reinstalación inmediata del edil depuesto.

Edil enfrenta proceso legal por atropellar a una familia

El munícipe Sánchez Pérez, en el pasado se le dio licencia indefinida para enfrentar el proceso legal en su contra por haber atropellado a una familia, donde fallecieron tres mujeres (madre y dos de sus hijas).

Sin embargo el TEEH, protegió los derechos político- electorales del regidor Hugo Pérez, quien pretendía tomar protesta para ser reinstalado en sus cargo como munícipe del ayuntamiento.

Por su parte el regidor Damaceno López Moreno, denunció que el regidor depuesto cuenta con el apoyo de la bancada de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en el Poder Legislativo, para volver al cabildo.

Familiares de personas fallecidas toman la alcaldía

Los familiares y amigos de las personas fallecidas, decidieron tomar la alcaldía municipal, para impedir que este acto se lleve a cabo ya que consideraron que un homicida no puede ser servidor publico.

Un grupo de más de treinta personas con cartulinas han tomado el cabildo, para exigir al ayuntamiento que encabeza de Edigar Monter Ángeles, no sea cómplice, quien se ha presentado en el cabildo, sin embargo hasta las 4:15 horas, se declarará desierta la sesión.

“Fuera regidor, en la presidencia no queremos ningún asesino; No queremos que vuelva a ocupar su puesto un regidor asesino”, dicen las mantas y cartulinas que portan los manifestantes.

A los regidores no les han permitido el acceso al recinto de la presidencia municipal, a quienes les han dicho que el pueblo pone y el pueblo quita.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Capacitarán a mujeres para reparar autos de forma profesional

Somos Hidalgo

Ataque suicida en aeropuerto de Mali deja 10 civiles y 28 terroristas muertos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Realizarán ciclo de danza Butoh con Carlos Cruz

Somos Hidalgo