Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Hallan otros 33 de los migrantes secuestrados en Matehuala: Sedena

A las tres de la madrugada se logró encontrar a 33 migrantes de los 49 que originalmente habían sido secuestrados en la carretera 57 a la altura de Matehuala, en San Luis Potosí, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dijo que a lo largo del miércoles se habían ubicado a otros 11 en dos momentos, a la 13:30 y 15:30 horas.

Durante la conferencia de prensa, el general dijo que para tal efecto se desplegaron 650 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que pudieron dar con el paradero de los migrantes entre los cuales hay 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. Precisó que son 19 hondureños, 14 haitianos, 7 venezolanos y 6 salvadoreños, dos brasileños, entre otros.

Puedes leer: José Luis Abarca: recibe condena de 92 años de prisión por secuestro de seis personas

Mencionó que se mantiene el despliegue de operaciones en la zona para localizar a los dos conductores que son ahora la preocupación principal.

«Se está analizando el área de Matehuala, desplegar una compañía de Guardia Nacional y se va a analizar llevar mayores efectivos a para cubrir toda el área donde se presentan estas cuestiones. Inicialmente en algunos vehículos de manera provisional para alojamiento e incluirlo dentro del proyecto para la construcción de un cuartel».

Sigue leyendo: Reportan secuestro de 50 migrantes y dos choferes en SLP

Mencionó que en los dos primeros casos ocurridos el miércoles se les localizó en dos casas mientras que en la madrugada fueron identificados los otros 33 en un paraje ubicado en el kilómetro 30 de la carretera de 57, en las inmediaciones de Matehuala.

Por ahora no tenemos detenidos, dijo el general y pidió esperar que los migrantes «nos darán algunos datos que podrán identificar a las personas que hicieron el secuestro».

Por Alonso Urrutia y Néstor Jiménez / La Jornada

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nuevo Hospital General de Tula listo antes de que concluya sexenio: Zoé Robledo

Somos Hidalgo

Desaparece un recién nacido en DIF Estatal – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Explota taller de pirotecnia en Alfajayucan, Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo