Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Hallan sin vida a José Isidro Grimaldo Muñoz, militar secuestrado

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional dieron a conocer que ayer se localizó sin vida, con señales de tortura, al coronel de Caballería, diplomado del Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, quien hasta hace unos meses fue comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al que se privó de la libertad el martes pasado, en los límites entre los estados de Jalisco y Zacatecas.

Los informantes señalaron que luego de que mandos castrenses perdieron comunicación con Grimaldo Muñoz, personal de la Policía Militar de la Quinta Región Militar en Jalisco comenzó a buscarlo.

Puedes leer: Hallan sin vida a Diana Guadalupe, había sido reportada como desaparecida

En tanto, la noche del martes anterior, sujetos armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, que realizaban un patrullaje entre las comunidades Guadalupe Victoria y El Cargadero del municipio de Jerez, combate en el que una mujer policía resultó herida gravemente.

Asimismo, nueve personas fueron asesinadas a tiros en Zacatecas, tres de ellas en el municipio de Guadalupe, dos en Fresnillo, otras tantas en Calera, uno en Jerez y otro más en Enrique Estrada.

Mientras, dos varones con huellas de tortura, uno decapitado, fueron localizados en la comunidad Anenecuilco del municipio de Ayala, al oriente de Morelos, informaron fuentes policiacas. Asimismo, balearon a dos hombres, en las colonias La Carolina y Lomas de Cortés de Cuernavaca.

Te recomendamos: ‘Nada de purgas en Morena’, dice AMLO tras voto en contra de Monreal a plan B

Además, ayer fueron asesinados el contralor de Abasolo, Guanajuato, Érick Abel Canto, y José Sandoval cuando circulaban en un vehículo oficial a dos cuadras de la presidencia municipal. Antes, la alcaldesa Rocío Cervantes anunció que removería a su director de Seguridad Pública, Franklin Ramírez, que reprobó exámenes de control y confianza.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inicia América el Clausura 2023 con un empate ante Querétaro

Somos Hidalgo

Organizaciones de Morena, entre convocantes a marcha del repudio contra Córdova en la UNAM – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 03 / 2023

Somos Hidalgo