Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

“Hecho aislado”, detención de 5 personas armadas en Pachuca, dice Sergio Baños

Ante la detención de cinco personas con armamento, chalecos antibalas y probable droga en un fraccionamiento de Pachuca, la alcaldía aseguró que es un hecho aislado y que no tienen registro de crimen organizado en la ciudad.

La tarde de este lunes trascendió la captura de cinco personas en el fraccionamiento Privadas del Sol, en la zona metropolitana de Pachuca.

Mediante un cateo, cuatro mujeres y un hombre fueron asegurados con cartuchos de arma de fuego, chalecos antibalas y sustancia parecida a la droga cristal.

Ante esa situación, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, aseguró que esas detenciones son “hechos aislados”, ya que en la ciudad no se tienen indicios del crimen organizado.

“Hecho aislado”, detención de 5 personas armadas en Pachuca, dice Sergio Baños
“Hecho aislado”, detención de 5 personas armadas en Pachuca, dice Sergio Baños | Foto: Luis Godínez

Aunado a ello, solicitó dejar en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) esos casos.

“No es un tema que se tenga aquí, el de delincuencia organizada, todo está muy tranquilo”, dijo ante el hecho.

En cuanto a las y el detenido, responden a las iniciales O. E. C. R., M. G. R. L., R. G. R. R., M. C. R. y A. P. R., este último con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en Tamaulipas.

Las mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que el hombre será entregado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Durante los primeros tres meses del año se registraron 33 denuncias por narcomenudeo en Pachuca.

Luis Godínez I Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo robaron 364 autos en abril

Durante abril pasado, en Hidalgo se registró el robo de 364 autos, según el reporte diario en la materia elaborado por la Plataforma México, avalado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según los datos disponibles, Hidalgo se encuentra entre las 11 entidades con mayor índice de robo de autos, ubicándose después de Chihuahua, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California, Jalisco y Estado de México.

De 2018 a lo que va de 2023, la entidad acumula 23 mil 990 unidades vehiculares hurtadas. A nivel nacional, se han robado 997 mil 852 autos durante ese mismo periodo, de los cuales 2.4 por ciento corresponde a Hidalgo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 26 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

libros y películas para ponerte ad hoc

Somos Hidalgo

Siguen feminicidas por 20 horas a Abril Pérez Sagaón

Somos Hidalgo