Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Hidalgo cuenta con la fuerza policial para enfrentar delincuencia: Menchaca

Durante su visita por Tepeji del Río, el gobernador Julio Menchaca Salazar, señaló que Hidalgo cuenta con una fuerza policial que está trabajando a todo lo que da para hacer frente a la presencia de cárteles en la entidad.

Esto en el marco de que, en las conferencias mañaneras, del presidente Andrés Manuel López Obrador, han informado que, dentro de las últimas detenciones hechas en Hidalgo, se han identificado a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te recomendamos: Menchaca anuncia apoyos para personas con discapacidad de 30 a 64 años

Además, Menchaca Salazar reconoció que los cambios de mandas en algunos municipios, se han dado para mejorar la estrategia de combate al crimen y como medida para hacer frente a los homicidios dolosos que acontecen en la región Tula-Tepeji.

En este sentido, la región Tula-Tepeji ha reportado siete asesinatos por arma de fuego en una semana, por lo que, durante entrevista y a pregunta expresa de La Jornada Hidalgo, Julio Menchaca Salazar explicó que, desde su gobierno, se están implementando varias estrategias en materia de seguridad para inhibir los delitos de alto impacto.

Dentro de estas estrategias, Menchaca Salazar puntualizó que se ha aprovechado para hacer cambios de mandos en los municipios que forman parte del mando coordinado, en este sentido y aunque el mandatario estatal no especificó cuáles demarcaciones, Tula ha sido uno de los que ha mostrado cambios.

Puedes leer: Preparan plan hídrico en Hidalgo contra sequía: Julio Menchaca

Sin contar con que, también ha sido en Tula en donde mayores incidentes violentos se han registrado, entre ellos, varias balaceras y homicidios dolosos por arma de fuego, lo cual tiene a la población de la demarcación, y alrededores, altamente preocupada.

Otro de los puntos que destacó el gobernador hidalguense es que, afirmó que su gobierno está aprovechando la infraestructura que ya existen en materia de seguridad, como el C5i, y además, se están reforzando los C4 para poder hacer frente, de mejor manera, a la delincuencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tigrilla rescatada en Huejutla ya come sola – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Motociclista salió volando en choque – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

El asesinato de los activistas sociales

Somos Hidalgo