Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Hidalgo obtiene calificación sobresaliente en desarrollo infantil

En la evaluación del componente de desarrollo en la infancia en el periodo de enero a febrero del 2023, los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH) obtuvieron un logro de 57.5 por ciento (sobresaliente), en aplicación de la prueba de evaluación a niñas y niños, conocida como EDI.

Se informó que gracias al EDI, se impulsan los talleres de estimulación temprana para fortalecer su cuerpo y desarrollar las emociones e inteligencia de las niñas y niños; además de integrar estas actividades a su juego diario y de afecto.

Los estímulos que se le otorguen a las y los menores de seis años son fundamentales para desarrollar sus sentidos, movimientos, pensamiento y aprendizaje.

Te recomendamos: Día del Niño: Gobierno de Hidalgo destina 11 mdp para adquirir 40 mil juguetes

De ahí la importancia de trabajar en las áreas del desarrollo motor grueso (son los grandes movimientos del cuerpo, piernas y brazos); motor fino (son los movimientos finos y precisos de las manos y dedos); lenguaje (capacidad de comunicarse y hablar); socio afectivo (capacidad de relacionarse con las demás personas y expresar sentimientos y emociones).

Para fortalecer su desarrollo e incrementar la demanda de la aplicación de la prueba EDI de forma permanente se invita a las madres, padres y personas cuidadoras de niñas y niños, desde un mes de vida hasta los seis años de edad, a que acudan a la unidad de salud más cercana.

Puedes leer: Regalos para el Día del Niño: los juguetes más pedidos

Recrean despacho del gobernador en festejos de la niñez

En representación del mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, el titular de la Secretaría Técnica del Gobernador, Enrique López Rivera, acompañó las actividades de conmemoración del día de la niña y el niño, encabezadas por el Sistema DIF Hidalgo en las instalaciones de la Feria de San Francisco, en Pachuca Hidalgo.

Durante su recorrido por el stand montado en el recinto, López Rivera explicó que se tomó la determinación de acercar una recreación de la oficina del gobernador para que las y los niños conozcan parte de las actividades que el titular del Ejecutivo estatal realiza en este espacio, además de que gracias a un video pudieron escuchar un mensaje de Menchaca Salazar.

Durante las actividades de los festejos, el secretario técnico intercambió inquietudes con decenas de niñas y niños, quienes a través de una carta le hicieron saber al gobernador parte de sus preocupaciones; destacaron cuidado del medio ambiente, la educación, el deporte y la protección de animales.

Aunado a ello, integrantes del Despacho del Gobernador realizaron la donación de tapitas de plástico en los depósitos colocados en las instalaciones y que formarán parte de una campaña de asistencia social que en próximas semanas anunciará el DIF Hidalgo, a través de su Patronato.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

afición celebra la séptima en El Reloj

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 7 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

Policía municipal de Tlanalapa detiene a presunto ladrón – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo