Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

“Hidalgo recibe dos distintivos de Calidad Ambiental México» – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 09 MAY/NEWS HIDALGO/.- La entidad hidalguense recibió dos Distintivos de Calidad Ambiental México 2023, otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Fue Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo estatal, quien asistió a dicha entrega, en la capital del país.

Ahí expresó su emoción por la obtención de dos de los seis distintivos entregados por la Profepa, con los que se busca impulsar la autorregulación ambiental para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), así como las Sociedades Rurales, cumplan voluntariamente con la normatividad ambiental e incrementen su productividad, al tiempo que aprovechan los recursos naturales para producir bienes y brindar servicios de manera sustentable. 

Los galardonados con estos distintivos fueron: “Huasca Sierra Verde Operadora de Servicios S.A de C.V” y ejido “La Estancia”, en Singuilucan; esto, toda vez que acreditaron que sus instalaciones fueron auditadas y cumplen totalmente con la normatividad nacional aplicable, al implementar acciones voluntarias de autorregulación, que han demostrado un mejor desempeño en sus procesos productivos y cuidado al entorno.

Al respecto, Javier Vázquez, gerente general del Hotel y Glamping Huasca Sierra Verde, agradeció el apoyo del Gobierno de Hidalgo, que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, y a la secretaria Elizabeth Quintanar, por el impulso al fomento turístico consciente.

“Con estas certificaciones damos ejemplo a las demás empresas turísticas y prestadores de servicios, que podemos tener una actividad responsable y de cuidado al ambiente”, afirmó.

Por su parte, el representante del Ejido de La Estancia, Singuilucan, Felipe Morales, mencionó: “El compromiso que tenemos como bosque, como ejido y como organización, es de conservar nuestro entorno ambiental”.

La titular de Turismo en el estado explicó que, para la obtención de estos distintivos, se llevó a cabo un proceso gratuito y directo entre los participantes y la Profepa, que tiene como objetivo incorporar a ejidos, pequeños productores y comunidades que establecen empresas, para el aprovechamiento de sus recursos naturales.

Las ventajas que destacan al obtener el Distintivo Calidad Ambiental México, son: 

Optimizar el consumo de recursos que genera indirectamente un ahorro económico a corto y mediano plazo; mejorar la imagen comercial al colocar un Sello Distintivo con el nombre o razón social, así como la atracción de sectores con intereses en adquirir productos naturales y servicios que contribuyen en el cuidado del medio ambiente.

Para ello, se basan en la adopción de buenas prácticas ambientales, aprovechamiento de los recursos naturales, servicios sustentables que las empresas y sociedades rurales implementan o mejoran con estrategias como la reducción de consumo de energía eléctrica, de agua, de generación de residuos sólidos y ahorros que fomentan la conciencia ambiental de conservación de la naturaleza, entre otras.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sancionan dos unidades del transporte público en La Raza, Pachuca

Somos Hidalgo

De Bucareli a Guacamaya Leaks

Somos Hidalgo

Hombre pierde ojo en la cárcel; vinculan a doctor por tratamiento

Somos Hidalgo