La tormenta eléctrica incrementó el nivel de los ríos de manera importante, dejando algunos encharcamientos, caída de árboles y daños que son evaluados por los representantes de Protección Civil de los municipios en la sierra alta y la Huasteca. También recomendaron no cruzar o jugar durante la creciente de ríos y arroyos, para que no pongan en peligro su vida.
La cabecera municipal de San Felipe Orizatlán está considerada como zona de riesgo por estar situada entre dos ríos, durante las lluvias se atendieron algunos encharcamientos y se retiraron ramas de árboles que obstruían calles y carreteras. La presidente municipal Érika Saab Lara encabezó los trabajos de prevención y atención en colonias y comunidades en donde no se registraron problemas mayores.
En Huejutla personal de Protección Civil realiza las recomendaciones de no arriesgar la integridad física al intentar cruzar ríos y arroyos porque pueden ser arrastrados por la corriente.
Lo anterior luego de la difusión de un video, con el que cuenta Criterio, en el cual se observa que un joven aparentemente era arrastrado por la corriente a inmediaciones de la colonia Obrera en Huejutla, sin embargo, se detiene y en la orilla saca su teléfono para tomar una fotografía.
Las recomendaciones también son para las personas que viven en zona de deslaves, como las colonias Adolfo López Mateos o Los Frailes en donde anteriormente se han suscitado desprendimiento de rocas y deslizamientos de tierra que han afectado a pobladores.