Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

IEEH de los organismos electorales con menor reducción a su presupuesto

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) es uno de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) que registró el menor porcentaje de reducción al presupuesto solicitado para este 2023, pues a nivel nacional 24 estados redujeron a sus organismos del 6.42 por ciento hasta el 75.87 por ciento.

En el primer informe anual sobre la situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales 2023 del Instituto Nacional Electoral (INE) se incluye una tabla con la información comparativa del presupuesto solicitado y el monto aprobado por los Congresos locales de las entidades, definiendo los porcentajes de reducción.

Te recomendamos: IEEH operará 2023 con menos de una tercera parte de presupuesto del 2022

Para Hidalgo, el presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal es de 293 millones 837 mil 117 pesos, cantidad que incluye el gasto operativo y el financiamiento público, aunque en un principio el Consejo General del IEEH aprobó solicitar la cantidad de 294 millones 156 mil 755 pesos, lo que representa una reducción del 0.18 por ciento.

Dicha cifra es comparada con el porcentaje de reducción que presentaron otros Oples entre el presupuesto solicitado y el aprobado siendo el mayor porcentaje en Nayarit donde la reducción es del 75.87 por ciento, seguido de San Luis Potosí, Colima, Puebla y Oaxaca con reducciones que van desde el 74.35 por ciento hasta el 59.55 por ciento.

Puedes leer: Desecha INE última queja para remoción contra consejeros del IEEH

No obstante, a la lista se suman Zacatecas, Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa Campeche, Morelos, Ciudad de México, Durango, Quintana Roo y Chiapas con reducciones desde el 53.08 por ciento al 20.06 por ciento.

En tanto que Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala recibieron entre un 16.67 por ciento a un 6.42 por ciento menos a lo solicitado, y en el caso de la entidad hidalguense el porcentaje es de 0.18, aunque los Oples de Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila y Baja California no registraron reducción, es decir, recibieron el monto solicitado a sus respectivos Congresos locales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jo Jo Jorge Falcón dice adiós a los escenarios – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Choca auto contra locomotora en Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Doha ya no duerme: así se vive la espera en la sede de la Copa Mundial – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo