Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Imparten taller a estudiantes del CBTIS 59 Y 287 sobre emprendedurismo – NEWSHIDALGO

APAN, 10 FEB /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), a través de su programa Modelo Talento Emprendedor y el Centro de Vinculación y Desarrollo de Competencias en Industria 4.0, Impartieron un Curso-Taller de Emprendimiento a 34 estudiantes y 5 docentes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, número 59 en Ciudad Sahagún y el 287 ubicado en Santiago Tulantepec.

Este curso-taller tiene como objetivo fortalecer el perfil emprendedor de las y los participantes mediante la validación de ideas de negocio, sondeo del mercado, desarrollo de productos mínimos viables orientados a la atención de necesidades de los consumidores, para su comercialización.

Una de las finalidades es que este curso se convierta en la preparación para su participación en la etapa estatal del “XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2023″ de la DGETI y buscar el pase de las y los estudiantes a la Etapa Nacional e internacional de este evento.

Justo Juan Manuel Martínez Licona, director general del ITESA, mencionó que el trabajo articulado entre instituciones de Educación Superior y Media Superior, es con el fin de poder brindar un crecimiento al estudiantado no solo en lo académico, sino también desde el lado del emprendedurismo.

En ITESA siempre tenemos las puertas abiertas para que otras instituciones de nuestro Estado puedan acercarse y generar trabajos colaborativos que beneficien no solo a las comunidades educativas, sino también a las regiones donde se localizan.

El director del CBTIS 59 José Raymundo Muñoz Islas, agradeció al ITESA por su invaluable apoyo para poder brindar este curso, el cual será de gran beneficio para su comunidad estudiantil que participará en el Concurso de prototipos que se realizará en los próximos días.

Para el gobierno del Lic. Julio Menchaca Salazar, es muy importante que, en esta transformación de Hidalgo, las y los estudiantes de todos los rincones de nuestra entidad, tengan la oportunidad de mantener un constante crecimiento, que permita poder potenciar sus habilidades emprendedoras, que lleven a la creación de empresas y con ello la posibilidad de crear nuevos empleos en sus regiones.

Al finaliza este curso se tuvo como resultados, la generación de 12 proyectos de emprendedurismo validados y listos para su participación en el evento de la DGETI y su posterior comercialización si se desarrolla el plan de negocios para su implementación beneficiado a los 39 participantes.Imparten taller

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 8 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

Bruce Willis tiene “escasas opciones”, dice su esposa

Somos Hidalgo

Serán 42 km de viaducto elevado en Tramo 5 de Tren

Somos Hidalgo