Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Importante capacitar para la vejez – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 13 MAY/NEWS HIDALGO/.- El gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar busca garantizar el bienestar de las personas mayores contribuyendo a mejorar su calidad de vida, mediante esquemas de atención específicos, capacitaciones y conferencias realizadas por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado (IAAMEH).

Prueba de ello fue el curso “Hidalgo de Envejecimiento Exitoso 2023”; al respecto, el encargado del IAAMEH, Alejandro García Chávez, destacó que todos los conocimientos adquiridos con este programa son una gran guía para poder aplicar en la vida diaria.

A quienes trabajan con personas mayores en sus respectivos municipios, hizo la invitación a que compartan las enseñanzas y habilidades para poder extender hacia las localidades, la política de atención del gobierno del estado de Hidalgo.

Agregó que como parte de la línea de acción que le ha encomendado la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, este año tienen planeado replicar este curso en otros municipios, ya que la intención es que cada ayuntamiento pueda tener esta valiosa herramienta en beneficio de las personas hidalguenses de la tercera edad.

Durante la última sesión del Curso estuvo presente el médico gerontólogo José de Jesús Lima González, mejor conocido como “Pepe Valencia”, distinguido investigador a nivel nacional, quien con su trabajo ha conseguido visibilizar al envejecimiento como una etapa natural de la vida que trae consigo una serie de cambios y desafíos.

Durante su conferencia, Valencia compartió información sobre salud física y mental en la vejez; cómo los cuidados preventivos y una dieta adecuada pueden ayudar a mantener una buena salud a medida que se envejece; cómo las nuevas tecnologías y los avances en medicina pueden mejorar la calidad de vida, y cómo la sociedad puede trabajar para garantizar que este sector sea tratado con el respeto y la dignidad que merecen.

Las y los asistentes recibieron herramientas teórico-prácticas que utilizarán en su vida cotidiana y desarrollo integral, todo en un contexto de viejo, vejeces y envejecimiento, procurando la eliminación de edadismos y el empoderamiento en esta etapa de la vida.

Pepe Valencia agradeció el recibimiento por parte de las personas mayores y reconoció el trabajo que la administración de Julio Menchaca realiza en beneficio de ellas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 14 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

Proponen modificar ley para proteger contra montadeudas

Somos Hidalgo

Si EU quiere controlar flujo de fentanilo, que no arme al narco: Ebrard – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo