Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Impulsa Semot Programa Piloto de «Carro Compartido» – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 25 ENE /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Movilidad y Transporte, a través de la Dirección General de Movilidad Sustentable, promueve el programa piloto “Carro compartido”, con el objetivo de fomentar alternativas de movilidad, abonando a la protección del medio ambiente y la economía familiar, generando una movilidad responsable y participativa.

De esta forma, desde el 3 de diciembre del 2022, personal de la secretaría y sus organismos sectorizados, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), realizan viajes compartidos a los centros de trabajo.

El primer reporte indica la participación de 38 personas servidoras públicas, de las cuales 23 son mujeres y 15 hombres, del total, 14 comparten su unidad para realizar viajes compartidos, lo que resultó en 24 vehículos individuales menos en circulación en la Zona Metropolitana.

Carro compartido es una iniciativa que tendrá 4 fases, la primera, dirigida al interior de la secretaría; la segunda, se pretende replicar en otras dependencias e instituciones de gobierno; la tercera, a todas las personas que laboran en la administración pública estatal y la cuarta fase, dirigida a la sociedad civil.

El impacto que se busca es mejorar la calidad del aire y el tránsito vehicular, que se refleje en un ahorro en la economía familiar e impulsar alternativas de movilidad.

El programa “Carro compartido” se plantea como una muestra de la voluntad y la participación de las y los servidores públicos, con el propósito de sumar a la ciudadanía para transformar la movilidad en la entidad.

La Semot a través de sus redes sociales seguirá informado sobre la evolución de este programa.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Afición celebra en El Reloj pase de Tuzos a la final – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Caso Briana: dictan prisión preventiva por un año a sus presuntos secuestradores – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Mecánico salió a probar auto y se incendio – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo