Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

IMSS Bienestar reporta 95% de diagnóstico a unidades médicas en Hidalgo

Luego de que en este 2023 Hidalgo se incorporó al Plan de Salud del IMSS Bienestar con el que se pretende dar cobertura de salud a las y los hidalguenses que no tienen seguridad médica y social, se informó que se tiene una fase de diagnóstico de las unidades médicas del 95 por ciento.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) informó que desde el pasado 9 de enero se inició el levantamiento del diagnóstico en la entidad para determinar parte de las acciones a seguir.  

Indicó que el equipo ya visitó 513 de las 540 unidades de primer nivel, así como todos los hospitales de segundo nivel que serán considerados para la incorporación al plan nacional de salud pública. Y con base en estas revisiones se determinan futuras adquisiciones de equipamiento, medicamento e incluso de personal.

Te recomendamos: Cuotas obrero-patronales en IMSS Hidalgo rompieron récord

Junto con Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo se sumarán al programa, luego de que ya entidades como Morelos firmaron el acuerdo el fin de semana pasado para pasar a manos del IMSS Bienestar, la administración de sistema de salud local.

En Hidalgo más de la mitad de la población no cuenta con un esquema de seguridad social, y es la carencia más amplia señalada en los más de 3 millones de habitantes.

Si bien se dio una visita a Hidalgo de personal del IMSS Bienestar semanas atrás, no se dio una fecha aun para la firma de convenio marco que permitirá tomar el control de las unidades de salud de primer y segundo nivel.

Puedes leer: Hidalgo desciende lugares en generación de empleo afiliado al IMSS

Nayarit, Colima y Tlaxcala son las entidades donde ya opera el nuevo esquema de salud completamente, y se han librado presupuesto para la adquisición de equipos médicos y personal. Sin embargo, las plazas de médicos son ocupadas también por extranjeros, quienes son enviados a las distintas zonas a laborar como especialistas y completar las plantillas.

Baja California, Guerrero, Michoacán, Campeche, Sonora y Oaxaca, entidades gobernadas por Morena son otros estados que ya se sumaron al IMSS Bienestar, y entre los pendientes está Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo, también de gobiernos morenistas para incorporarse al nuevo esquema.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Incorporan 40 evidencias más en su contra por caso Ayotzinapa

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

Roban costosa carga de acero en Tula – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo