Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Inamovible Licona, ganó amparo y sigue como líder del SUTSPEEH – El Sol de Hidalgo

El Poder Judicial de la Federación resolvió el amparo 132/2023-2 y dejó sin efecto la resolución del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo de noviembre de 2022, por lo que Víctor Licona es el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

En rueda de prensa realizada en el jardín de la Libertad de Expresión ubicado frente al edificio sede del organismo sindical, en Pachuca, el que en enero de este año había sido desconocido por el Tribunal de Arbitraje electo en febrero de 2022 así como su toma de nota, Víctor Licona informó lo que la autoridad resolvió.

Por la tarde de este miércoles tres de mayo, el líder se hizo acompañar de los abogados, quienes previamente explicaron al grupo de sindicalizados que fueron convocados, la ruta jurídica que siguió su amparo, luego de que Manlio Herrera Chagoya fue quien inició el juicio contra el Comité sindical electo, argumentando que se violó el estatuto del SUTSPEEH que prohíbe la reelección, al presentarse por quinta ocasión a contender por la secretaria general Licona.

En su mensaje, el líder dijo que todavía tienen de cinco a diez días hábiles para interponer un recurso de revisión del amparo otorgado, quienes interpusieron el juicio.

De no recurrir a ello, el Comité sindical que encabeza asumirá sus tareas propias, y pedirá una mesa de diálogo con carácter resolutivo al patrón, en este caso al gobernador estatal Julio Menchaca, para que se cumplan con los pendientes de prestaciones laborales y con los pensionados.

Dijo que por su parte habrá cordialidad y respeto a la figura patronal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Este miércoles, altas temperaturas en Hidalgo

Somos Hidalgo

Fallece sujeto por ahogamiento en alberca común de Tizayuca

Somos Hidalgo

Diputada plantea revisar Ley de Servidores ante apagón radiofónico

Somos Hidalgo