Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Inicia temporada 2023 la Orquesta Filarmónica de Pachuca

Mozart, Vivaldi y Beethoven serán los tres compositores que interpretará la Orquesta Filarmónica de Pachuca (Ofip) este miércoles 1 de febrero, a las 18 horas en la sala de las artes María Teresa Rodríguez.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio realizó la invitación al público, ante medios de comunicación, e indicó que es una actividad sin costo.  

Éste será el primer concierto de la temporada 2023 de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, después de que en el 2022 tuvieran un exitoso desarrollo de actividades al visitar 20 colonias de Pachuca, tales como el Huixmí, Nopancalco, Arboledas de San Javier, Venta Prieta y Camelia, entre otras.

Te recomendamos: Renuevan acervo de bibliotecas en Tenango de Doria

La Ofip también tuvo el año pasado cuatro colaboraciones internacionales y 10 violinistas becados.

La obertura será con La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, quien la compuso a los 35 años, sólo dos meses antes de su fallecimiento.

Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo su propia dirección. Hoy es una de las obras operísticas más interpretadas a nivel mundial.

Puedes leer: Museo Zazacuala en Santiago Tulantepec expone más de mil piezas arqueológicas

Posteriormente la Ofip interpretará a Vivaldi y concluirá con la sinfonía número 8 de Beethoven, obra que compuso en 1812, a la cual se refería como “mi pequeña sinfonía en fa”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Observa ASEH 20 millones a entes gubernamentales 

Somos Hidalgo

Celebra San Valentín y disfruta del vino en Nopala

Somos Hidalgo

Nombran a nuevo titular de Seguridad de Tula

Somos Hidalgo